El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido en Madrid a la edad de 76 años, a consecuencia de las secuelas de un infarto cerebral que sufrió el 8 de agosto de 2016 y que, desde entonces, lo había manternido postrado en una silla de ruedas.

Aute nació en Manila, de madre filipina y padre barcelonés, aunque él siempre se ha sentido madrileño, ciudad a la que llegó con 8 años.

Luis Eduardo Aute forma parte de la historia de la música española, autor de canciones tan emblemáticas como 'Al alba', 'Rosas en el mar', 'Pasaba por allí' o 'Las cuatro y diez'. Sus temas han sido interpretados por artistas como Massiel, Pedro Guerra o Ana Belén. Publicó 19 discos de estudio y solo su salud pudo retirarlo de los escenarios. Tras sufrir el infarto cerebral, por el que estuvo en coma, ya no volvió a cantar. A lo largo de su vida cultivó sus dos otras grandes pasiones: el cine y la pintura.

En 2018 recibió un homenaje por parte de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Massiel, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín o Jorge Drexler, entre otros.

El actor Dani Rovira ha sido de los primeros en reaccionar a la muerte de Aute y mostrar sus condolencias por el fallecimiento del cantante.

También Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, la periodista Sandra Barneda y las cantantes Pastora Soler y Mónica Naranjo, entre otros muchos, le han dedicado un pequeño recuerdo en sus redes sociales.

Aute
Instagram