Llevaba retirado desde 2016

Muere el cantante Moncho, el gitano del bolero, a los 78 años

El célebre cantante permanecía ingresado desde esta pasada Navidad en el Hospital de Mataró. Sufría diversas afecciones y su llama se ha apagado este viernes

Actualizado a

Moncho y Tamara

El mundo de la música llora la pérdida de Moncho, nombre artístico del cantante Ramón Calabuch Batista. El célebre intérprete ha fallecido este viernes a los 78 años. Moncho sufría diversas afecciones de salud y este pasado 25 de diciembre ingresaba en el Hospital de Mataró tras sufrir un infarto, tal como informa el portal Clave. Permaneció allí hasta que su llama se ha acabado apagando, pero no su música ni su huella en la educación sentimental y en los recuerdos de todas las personas que amaron su trabajo.

Ramón Calabuch nació en 1940, en el seno de una familia gitana en el emblemático barrio barcelonés de Gracia. A pesar de que no era la música con la que creció, acabó despuntando en el género del bolero. Era tan personal y seductora su forma de interpretarlos, que el propio Lucho Gatica le bautizó como el 'rey del bolero'.

Generacionalmente, se codeó con personajes con tanto genio artístico como Peret o Antonio González 'El Pescaílla'.

Después de una dilatada carrera, nutrida de grandes éxitos y de una treintena de discos, en 2017, sacó su último trabajo discográfico. 'Mis queridos boleros' acabó siendo su despedida musical, pues ese mismo año anunció su retirada, después de que se le rompiera una cuerda vocal. A pesar de todo, y desde entonces, no dudó en subirse al escenario de forma ocasional para acompañar a otros músicos, como la cantante Tamara.

Para este próximo 14 de enero, tenía previsto participar en un concierto donde primeras figuras de la música le iban a rendir un homenaje. El recital no se ha cancelado a pesar del fallecimiento de Moncho; y Joan Manuel Serrat, Estrella Morente, Antonio Carmona, Pau Donés, Miguel Poveda, Dyango, Sabor de Gràcia, Diego el Cigala, Rosario y Lolita continuarán subiéndose al escenario del Auditori de Barcelona para honrar a su amigo e inspirador.

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?