España ya tiene quien le represente en Eurovisión 2017. Es Manel Navarro. Tras la gala ‘Objetivo Eurovisión', que presentó Jaime Cantizano, en la que los seis preseleccionados presentaron sus canciones, este joven catalán consiguió el pasaporte a Kiev (Ucrania), donde tendrá lugar la 62 edición del más famoso festival de la canción.

Artículo relacionado

"Eurovisión es una de las mejores plataformas para darse a conocer", decía Manel Navarro hace unos días, antes de saber que sería el representante español. Entre abucheos y voces de “tongo” y “esto es una vergüenza” Manel se imponía a Mirela, con la que empató a votos. Fue el jurado formado por Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez a quienes tocó deshacer el empate. El público se entregó a Mirela y no daba crédito al resultado. "Lo he pasado mal. Creo que no me o merezco", decía Manel, el vencedor de la noche.

El hecho de que Manel Navarro y su canción sea ‘Do it for your lover’ tenga numerosas visitas en Youtube, y que ofrezca un estilo “fresco y diferente” y lleno de “buen rollo”, han sido determinantes para alzarse con el triunfo y hacerse cargo de esa responsabilidad. Él era quizá el menos conocido de todos. Este no es un tema que se haya compuesto exclusivamente para Eurovisión.

A los 17 años ganó el concurso 'Teen Stars', en Cataluña. Y de ahí firmó con una discográfica catalana, Música Global, con la cual sacó un tema, 'Brand New Day', Al poco tiempo la agencia de management 'Must Producciones' (Auryn, Sweet California...) contactó con él y comenzó una gira con Sweet California. Después su grupo fichó por Sony, hasta hoy.

Manel competía con otros eurofanes, entre ellos, tres ex concursantes de La Voz, Maika, Paula Roja y Mirela, además de Leklein y Mario Jefferson.