El pasado sábado, 2 de mayo, Makoke recibía la más triste de las noticias, su madre, Lourdes Teixeira Castillo, fallecía en Málaga a los 88 años. Un golpe muy duro y es que desde hacía semanas la ex mujer de Kiko Matamoros no hacía nada más que preguntarse cuando podría viajar hasta Málaga para poder abrazar a su madre.

Artículo relacionado

Una semana después de la dolorosa pérdida y visiblemente apenada, la colaboradora ha reaparecido en 'Viva la vida' para contar cómo se siente y como vivió uno de los momentos más difíciles de su vida: "Nunca se está preparado para la muerte. Es como si te arrancaran una parte de dentro", le reconocía a Emma García sin poder evitar emocionarse: "Estoy dolida pero todo lo bien que se puede estar en estos momentos".

La colaboradora ha explicado como a pesar de la crisis sanitaria pudo viajar hasta Málaga para pasar los últimos días al lado de su madre: "Una semana antes de irse cayó en dependencia y el médico nos autorizó para poder desplazarnos y la última semana pude estar agarrada de su mano".

Makoke madre

Sin embargo, y a pesar del paso de los días, Makoke no se hace a la idea de la pérdida: "Todavía me levanto y cojo el teléfono para llamarla. Siempre he sido consciente de que era muy mayor e intentaba pasar el mayor tiempo con ella", afirmaba con lágrimas en los ojos.

Además, agradecía públicamente a familiares, amigos y compañeros de profesión las muestras de cariño entre las que se encontraba las de Kiko Matamoros: "Me escribió un mensaje para darme el pésame y yo se lo agradecí", un bonito gesto que a pesar de sus diferencias llega en un momento muy necesario para la ex azafata.