Leire Martínez toma una inesperada decisión tras su polémica salida de La Oreja de Van Gogh

Leire Martínez ha decidido contar su historia en un movimiento que nadie espera tras su salida de La Oreja de Van Gogh

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Leire Martínez
Mtmad

Ya lo había dicho. Leire Martínez, tras el revuelo organizado por su salida de La Oreja de Van Gogh después de 17 años, aseguró que hablaría cuando estuviese preparada. Ese momento ya ha llegado. La cantante va a contar su historia en el programa ‘Me quedo conmigo’. Un formato digital por el que ya pasó Elena Tablada para abrirse en canal sobre su vida. Un relato, el de Tablada, que no dejó títere con cabeza, desde su familia a sus parejas, David Bisbal y Javier Ungría.

La cantante ha querido dar el paso para “seguir curando esa heridas que todos tenemos y que a veces no nos dejan avanzar como quisiéramos”. Martínez se arma de valor después de semanas de revolución. El comunicado de su salida de La Oreja de Van Gogh generaba una crisis a nivel nacional. No solo por lo que implicaba después de casi dos décadas de trabajo conjunto, sino por los rumores que apuntaban a un regreso de Amaia Montero.

Ambas cantantes habían optado por no dar demasiados detalles ni comunicados al respecto. Debía pasar un tiempo para que la situación se calmara y pudiesen hablar con total libertad. Por su parte, los miembros masculinos integrantes del grupo permanecen en silencio y sin repercusión mediática. Y eso que ellos son los que han estado detrás de todas las decisiones que se han tomado en La Oreja de Van Gogh desde su creación.

El paso al frente de Leire Martínez

La cantante ha decidido contar su historia en un formato íntimo y muy personal. Es imposible pensar que Martínez no va a relatar qué ha pasado antes y después de su salida del grupo musical. El comunicado de La Oreja de Van Gogh en el que anunciaban la separación de caminos del grupo y la cantante ha sido analizado hasta el extremo desde su publicación.

El relato que se ha trasladado al público poco parecer que tiene que ver con la realidad. Detrás, tal y como se ha narrado en las últimas semanas, se escondía una maniobra para realizar un concierto único el próximo año del grupo junto a Amaia Montero. Para ese concierto no se habría contado con la participación de Leire, algo que habría hecho que la cantante diese un golpe sobre la mesa.

Qué hay de verdad en todo esto, todavía no se conoce. Montero se pronunciaba de forma breve para asegurar que no iba a regresar a La Oreja de Van Gogh. Martínez aparecía en un programa en la televisión vasca donde colabora pero prefería no realizar declaraciones sobre su estado o lo que había ocurrido. Ha sido ahora cuando ha querido dar el paso de contar su historia.