Hoy ha sido un día grande para las familias Ortega Cano y Aldón. El pequeño de la casa, de diez años, ha hecho la primera comunión y ha reunido a su familia paterna y materna en la ceremonia y en el posterior convite. Una reunión que hace meses ni siquiera podíamos imaginar dadas las malas relaciones entre ambas familias. Sin embargo, y por una vez, tanto los Ortega como las Aldón decidieron enterrar el hacha de guerra por el bien y la felicidad del niño que, a fin de cuentas, no tiene ninguna culpa de las diferencias que enfrentan a los adultos.

Artículo recomendado

Ana María Aldón y José Ortega Cano, juntos, reúnen a sus familias en la comunión de su hijo

Ana María Aldón y Ortega Cano

La ausencia más sonada

Pero ha habido una ausencia importante, la de Gloria Camila (27 años). La hija de José Ortega Cano (69 años) adora a su hermano pequeño y algo muy importante tenía que suceder para que ella se perdiera un día tan especial para su hermano. Y es que este fin de semana ha estado entre enferma y ocupada.

Por un lado, parece que se ha visto aquejada de un fuerte catarro. "La tos ha bajado un poco las revoluciones, pero sigo tosiendo fuerte. Espero esta noche poder dormir mejor", explicaba en sus redes sociales. "Gracias por vuestros mensajes con remedios para la tos insufrible que tengo", añadió.

Gloria Camila está de exámenes

Claro que la tos no ha sido el motivo principal de su ausencia a la comunión. Realmente, Gloria Camila tenía otra razón de peso y esa no es otra que... ¡está de exámenes! Tanto ayer viernes como hoy sábado, Gloria Camila ha tenido que pasar por ese duro trance para todo estudiante. ¿Hay algo que ponga más de los nervios que tener que someterse a cualquier tipo de prueba de evaluación? Seguro que no.

"Los exámenes de hoy han salido bien, a ver los de mañana", escribió Gloria Camila, que esta mañana ha salido muy pronto en dirección a la universidad. Hace pocos minutos, parece que la cosa ha ido bien, a tenor por la cara de felicidad de la hija de Ortega Cano. "Exámenes terminados".

Gloria Camila

"Exámenes terminados", escribe Gloria Camila.

Instagram @gloriacamilaortega

Matriculada en Derecho

Gloria Camila decidió retomar sus estudios hace unos meses, tal y cómo explicó su padre, José Ortega Cano. Tras haber estudiado diseño de moda, Gloria Camila ha decidido seguir los pasos de Isa Pantoja y matricularse en Derecho con vistas a ejercer la abogacía en un futuro.

Evidentemente, los exámenes son sin duda un motivo real e importante como para ausentarse de una celebración familiar. Claro que, siendo un poquito malpensados, es posible que a Gloria Camila estos exámenes le hayan venido como anillo al dedo para ahorrarse ciertos reencuentros que no le apetecían para nada, como son los de Ana María Aldón (45 años) y la hija de esta, Gema Aldón (22 años). Las numerosas pullas que se han dirigido –en ambas direcciones– entre unas y otras hacían que este reencuentro fuera no de alta, sino de máxima tensión. Claro que no podemos descartar que Gloria Camila, finalizados ya los exámenes, se reúna con la familia en el convite de la comunión de su hermano.

José Fernando sí ha ido a la comunión

De hecho, José Fernando (30 años), acompañado de sus tíos Carmen Ortega y Aniceto, sí ha asistido a la comunión de su hermano. Tras los problemas de adicciones del hermano de Gloria Camila, lo cierto es que José Fernando está prácticamente rehabilitado y no ha tenido ningún problema en asistir a la celebración familiar. A fin de cuentas, él se ha mantenido al margen de las disputas familiares habidas entre sus tías y la que fue mujer de su padre, Ana María Aldón, y las diferencias de su hermana con Gema Aldón.

Mari Carmen, Aniceto y José Fernando

Mari Carmen, Aniceto y José Fernando.

Gtres