01:53Y con este sorpresón termina la primera parte de la final ¡En 7 días conoceremos al ganador o ganadora!

01:51¡Felicidades, Lara!Los supervivientes sorprenden con un ramo de flores a la presentadora por su cumpleaños.

01:49Últimos nominados de SV 2020Hugo y Jorge se juegan la expulsión.

01:43Un mensaje de Martín para su papáEl superviviente ha llorado mucho al ver un vídeo de su bebé.

01:28Hugo está muy enfadadoDice que todos sus compañeros han visto a sus familiares antes del juego y él no. ¿Lleva razón?

01:20¡Qué nivel!Ana María Aldón es la última líder y llega a la gran final sin presiones. ¡Felicidades!

00:59Juego de líderEl collar más importante de la edición, no hay duda. ¿Quién lo ganarán? Ana María, Rocío, Hugo y Jorge juegan a 'El Balancín'.

00:40MomentazoElena se ha reencontrado con sus hijos Adara y Aitor. Los hermanos han sellado la paz ante los ojos de su madre con un abrazo. ¡Bravo!

00:21Ana María se reencuentra con Gloria Camila"Estoy muy orgullosa de vosotras". Rocío Flores, también presente, llora y llora. También ha podido hablar con su hijo, José María.

00:02Rocío Flores ha perdido 15 kilos y medioLa joven está muy impactada (y feliz) con su nueva imagen: "Me he visto guapa"

23:47Barranco se reencuentra con su madreEl ex tronista no puede dejar de llorar. "Me he dado cuenta de lo que les quiero y echo de menos".

23:39Barranco expulsado"Me alegro muchísimo de haber llegado hasta aquí", ha dicho muy emocionado. Rocío Flores está muy emocionada, se marcha su gran amigo de aventura.

23:26¡Estamos llorando!Jorge se reencuentra con Mario y Martina, sus dos hijos mayores. ¡Qué bonito!

23:18Fin del televotoJorge o Barranco, Barranco o Jorge, uno de los dos está a punto de abandonar la aventura.

23:11Menuda cena de galaLos cinco supervivientes han disfrutado de una suculenta cena sentados en una mesa y ¡hasta cubiertos!

22:58Los supervivientes juegan por su recompensaY son sus platos favoritos, entre ellos los filetes empanados de la suegra de Rocío Flores. Ñam.

22:40¡Se va a liar!Maite Galdeano y Cristian Suescun, primera pareja confirmada de 'La Casa Fuerte'.

22:28Ana María lloraJorge Javier tranquiliza a la mujer de José Ortega y le explica que su hija Gema se sentó en Sábado Deluxe porque su madre "es finalista de Supervivientes". "No hay ninguna guerra".

22:20Conexión con Lara Pero, ¡qué cerquita están los supervivientes! La gala se celebrará desde un complejo hotelero de Madrid. "Qué raro verlos tan duchaditos", ha dicho Jorge Javier al saludarlos.

22:12La primera parte de la final empieza YA.Esta noche los concursantes se reencontrará con sus familiares.

22:02Jorge o BarrancoUno de los dos está a punto de ser expulsado. La primera parte de la final de Supervivientes 2020 empieza YA.

20:57¡Primera pareja de La Casa Fuerte!Por si la gala de esta noche no tuviera ya suficientes ingredientes, Jorge Javier Vázquez anunciará en un rato la primera pareja del nuevo reality de Telecinco. ¿Quiénes serán? Emoción máxima.

20:25Emociones a flor de pielElena era la última expulsada en Honduras y, como el resto de sus compañeros, también va a reencontrarse con los suyos. Si bien son sus sensaciones, son extrapolables al resto de compañeros de aventura. "Tengo muchas ganas de volver a la realidad, pero no sé qué me voy a encontrar, estoy un poco asustada", ha dicho llorando.

20:22La emoción de ElenaPoco se está filtrando sobre la gala de esta noche, pero hemos visto a Elena reencontrándose con su maleta y una rutina que, por sus lágrimas y sus sensaciones, echaba mucho de menos: la ducha. Y es que, como dice ella, "ducharse con agua dulce y que no te pique todo" es lo más próximo al cielo.

'Supervivientes 2020' ya está en España. Los concursantes llegaban este martes a Madrid en medio de un enorme dispositivo de seguridad y máxima expectación para cumplir con el aislamiento obligatorio y prepararse para afrontar la recta final del reality. La primera parte de la gran final arranca esta noche y el secretismo impera en todo lo que tiene que ver con su desarrollo. Porque la pregunta que planea en todas las cabezas es: ¿Dónde y cómo va a tener lugar la gala? En cualquier caso, no cabe duda, es la mejor baza para tenernos enganchados.

Mientras se filtran más datos de la velada en la que se decidirá el ganador de la edición más extrema de 'Supervivientes', lo mejor es concentrarse en la dinámica de la primera parte de esta gran final que será conducida por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. ¡Y es que la noche promete!

Artículo relacionado

Albert Barranco y Jorge Pérez se enfrentarán en un duelo límite en el que la audiencia decidirá quién pasará a la final y quién se quedará solo acariciándola. Los dos amigos son además dos grandes supervivientes, favoritos del público en muchas ocasiones y muy competitivos, por lo que quedarse a las puertas de saborear la gloria, escocerá y mucho a uno de ellos.

Pero no será la expulsión el plato fuerte de la noche. Los concursantes podrán ver cumplido ese sueño tan deseado y que la crisis del coronavirus truncó. Y es que recibirán visitas y podrán vivir intensamente el esperadísimo reencuentro con sus familiares, ese momento que, en una situación normal, se habría producido en el ecuador del concurso. Será difícil mantener la emoción y la distancia de seguridad, ¡eso sí que es una prueba de fuego!

Artículo relacionado

Además, los cuatro supervivientes jugarán por una recompensa que les vendrá fenomenal para afrontar esta recta final del concurso y jugarán un nuevo juego de líder. El collar del líder tiene más importancia que nunca esta semana y es que el que o la que lo consiga se convertirá inmediatamente en el primer finalista oficial de Supervivientes 2020. ¿Alguna duda de que Rocío Flores, Ana María Aldón, Hugo Sierra y Barranco o Jorge lo darán todo por conseguirlo? ¡Ay, ay!