Fernando Díaz de la Guardia, presentador de ‘Cuatro al día’, comunica su retirada temporal por una enfermedad

Fernando de la Guardia ha comunicado que va a estar un tiempo apartado de la televisión y de su labor como presentador de ‘Cuatro al día’ debido a una enfermedad

Fernando de la Guardia
GTRES
Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Con el fin de las vacaciones de Navidad son muchos los programas que han regresado a la parrilla televisiva y muchos los presentadores que han vuelto a ponerse al frente de sus programas. Sin embargo, Fernando Díaz de la Guardia (51 años) no hacía lo propio esta tarde de lunes con su programa ‘Cuatro al día’ y es por un motivo de peso, ya que el presentador va a ausentarse durante una temporada de los focos porque ha sufrido una parálisis facial, tal y como él mismo ha confirmado en sus redes sociales.

La última vez que pudimos ver al andaluz en la pequeña pantalla fue el pasado 29 de diciembre, cuando nada hacía presagiar lo que después sucedería y que tendría que pasar bastante más tiempo que las merecidas vacaciones del periodista para poder volver a verlo delante de la cámara. Sin embargo, un inconveniente durante sus vacaciones le ha obligado a ausentarse más de la cuenta y él mismo ha querido aclararlo todo para evitar malentendidos y que se pueda dar lugar a especulaciones.

La enfermedad de Fernando de la Guardia

Fernando acudía a su Granada natal para pasar las Navidades y allí comenzaron sus problemas, a tenor del mensaje que ha publicado. “Sufro parálisis facial”, comenzaba diciendo el periodista en la mañana de este lunes tras la vuelta de las vacaciones y antes de que su programa se emitiese, aclarando así el motivo de su ausencia. “El reto ahora es recuperarme”, proseguía comunicando en la red social X (antiguo Twitter), donde ha querido dar sus explicaciones.

“Mi gratitud por su humanidad al 061 (Marian y María José) así como al equipo médico y de enfermería del Hospital de Traumatología de Granada. Sois enormes”, añadía sobre lo bien tratado que fue, entendiendo que fue en Granada donde ocurrió todo y donde tuvo que llamar a los servicios sanitarios. “Espero mirar, hablar y sobre todo sonreírle a la vida como siempre”, concluía su mensaje con el que quiere dejar claro cuál es su objetivo y su deseo para volver a la televisión lo más pronto posible.

La reflexión de Fernando de la Guardia

El periodista ha querido ir más allá y ha querido compartir con todos sus seguidores una profunda reflexión acerca de lo ocurrido. Aprovechaba el mismo hilo de su anterior mensaje para ello. “Y ya saben: no solo es lo que nos pasa sino lo que nos decimos de lo que nos pasa”, comenzaba diciendo en su mensaje. “Mi madre, antes de su Alzheimer, solía recomendarme: ‘Paladea cada instante, especialmente los buenos momentos’. Es mi deseo para todos”, reflexionaba sobre el consejo de su madre antes de su enfermedad.

Artículo recomendado

Así ha cambiado Verónica Dulanto: la imagen de la primera vez que apareció como reportera en Telecinco

Verónica Dulanto

Inmediatamente muchos compañeros de profesión aprovechaban para enviarle su apoyo y llenar las redes de preciosos mensajes que alentaban a su pronta recuperación. En cualquier caso, tanto sus compañeros de programa como de otros con los que ha tenido el placer de compartir plató han querido enviarle sus buenas energías para que esa falta de movilidad en el rostro pueda recuperarla rápidamente. Por el momento se desconoce si el motivo de esta parálisis es el estrés, una de las causas más habituales en este tipo de enfermedad.

Loading...