Maite Galdeano ha hablado como nunca para nuestra revista sobre el cáncer en la sangre que padece. La madre de Sofía Suescun se ha sincerado en exclusiva para nuestras páginas y nos ha relatado varias cuestiones relacionadas con este tema que, inevitablemente, ha marcado su vida. Entre ellas cómo le contó a su hija esta enfermedad, cómo la ha afrontado en estos años o cómo esto supuso que tomara la decisión de hacer su testamento. Maite Galdeano nos ha hablado con total sinceridad sobre esto último y sobre cómo tomó la decisión.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Maite Galdeano sufre un cáncer en la sangre: "Mi enfermedad me permite pedir la eutanasia"

EXCLUSIVA | Maite Galdeano sufre un cáncer en la sangre: "Mi enfermedad me permite pedir la eutanasia"

Maite Galdeano nos ha hablado de que cree que hay vida después de la muerte y de que a ella la muerte no le da miedo. Ha sido a raíz de esto cuando ha recordado que “de alguna manera, siempre he pensado en la muerte, y cuando a los 38 años me diagnosticaron esto los médicos me decían: “parece que no eres consciente de lo que tienes, que esto es una enfermedad mortal y no sabemos si te vas a morir””. Fue en ese momento cuando “me puse en contacto con mis energías, mis espíritus, y me he vuelto súper así de pensar en el más allá… No me da miedo la muerte”. Y fue en ese mismo instante cuando “me fui corriendo a un notario para hacer testamento, ¡con 38 años!, porque me dijeron que era mortal”.

maite galdeano
GTRES

Así que desde hace años Maite Galdeano tiene su testamento bien atado. Desde que fue consciente de las consecuencias que podía tener su enfermedad, no dudó en acudir a la notaría para no dejar nada a la improvisación en caso de que eso ocurriera. De esta forma teme todavía menos ese momento porque según ella no le da nada de miedo ya que "la verdad es que estoy preparada para irme al más allá en cualquier momento”.