Pocos actores españoles han conseguido lo de Antonio Banderas. El malagueño ha sido capaz de sobresalir no solo en la actuación, sino también en la dirección, doblaje y producción. Y ahora, además, en el diseño.

Artículo relacionado

El andaluz, que se reconoce sediento de nuevas aventuras y proyectos, empezó en agosto pasado a estudiar diseño de moda en la Central Saint Martins, una de las escuelas de mayor prestigio del mundo. Y ahí, donde antes se sentaron Alexander McQueen o Stella McCartney, el novio de Nicole Kimpel toma apuntes, enhebra agujas y elabora patrones. Quería aprender cómo se confeccionan las prendas y para ello tenía que dirigirse a la fuente del conocimiento, así que, por si no tenía proyectos suficientes, volvió a las aulas.

Ahora, todo lo aprendido en estos primeros meses de estudio se plasman en las creaciones que ha pensado para la firma Selected, con quienes lanza su primera colección cápsula, compuesta por prendas que a él le gusta pensar que conformarán el fondo de armario perfecto. Piezas que van desde camisetas a trajes, pasando por vaqueros, camisas o americanas. Todo lo necesario para que el hombre se sienta confiado y vestido conforme a las circunstancias que le tocan vivir. “Los hombres no solo queremos vernos guapos en traje, sino que solemos usar camisetas y vaqueros. Por este motivo hemos intentado trasladar esa sensación de elegancia a los aspectos de la vida cotidiana, capturando ese momento en cada pantalón, chaqueta de cuero y por supuesto, en los trajes”.

Reconoce que, a la hora de diseñar, ha tomado referentes de su tierra como los colores del Mediterráneo para que hubiera un poco de su esencia en cada prenda, y también admite que el proceso de creación ha sido una aventura en conjunto con el equipo de diseñadores de la firma danesa. “No puedo decir que he diseñado yo solo esa colección porque no es verdad. No tenemos que ser solo modestos, sino honestos con esta colaboración. He participado, sí. He elegido algunos elementos que me representan, sí. Pero es el resultado de un amplio diálogo con el equipo de diseñadores expertos de Selected lo que ha conseguido que esta colección salga adelante”. Quizás, cuando termine sus estudios en Saint Martins, sea capaz de enfrentarse a una colección enterita él solo. El nuevo Karl Lagerfeld.

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado