La música es sentimiento y, como tal, es capaz de transformar los estados de ánimo de quien la escucha. Incluso a presentadoras cuya profesionalidad y recorrido hacen prácticamente imposible sacarlas del rol que interpretan delante de las cámaras. Emma García pocas veces pierde los nervios, pero mucho menos baja la guardia. La situación, o en este caso el recuerdo, tiene que ser lo suficientemente potente para que deje aflorar sus sentimientos en directo. La guipuzcoana, de 49 años ha recibido en el plató de 'Fiesta' al cantante Adrián Martín, cuya prodigiosa voz la ha llevado a recordar entre lágrima la durísima pérdida de su padre este mismo año.

Artículo recomendado

Alba Carrillo acaba en el hospital y preocupa a Emma García: "Tengo que parar y recomponerme"

Alba Carrillo

El talento y la historia de superación de Adrián Martín con solo 17 años tiene totalmente ganado el corazón de Emma García. Es tal la debilidad por su manera de interpretar que no ha podido evitar ponerse a llorar antes de darle la bienvenida. "Me pasa algo con Adrián Martín, y es que me emociono al escucharlo", confesaba después de ver el vídeo de presentación del joven artista con la balada '¡Qué bonito!' de Rosario.

Emma García posa feliz junto a Adrián Martín

Emma García posa junto a Adrián Martín, con el que ha recordado a su padre, fallecido en febrero

Instagram @emmagarciaweb

Más calmada tras el sofoco inicial y totalmente inesperado, ha podido reanudar el desarrollo del programa y entrevistar al joven, pero cuando Adrián ha cantando en directo, ha vuelto a derrumbarse ante la mirada tierna y atenta de sus compañeros, preocupados por el estado de ánimo de la presentadora, que había sufrido este cambio repentino.

Artículo recomendado

Minifalda amarilla y botas over the knee: Emma García arrasa con su look más sexy y juvenil

Emma García

Para no despertar especulaciones, la presentadora de 'Fiesta' ha explicado por qué estaba tan conmovida. Y la razón, como todos suponían, trascendía su amor por la música. "Es que, Adrián, me recuerdas a una persona que se me fue hace unos meses", confesaba. Emma, que anunciaba la pérdida de su padre el pasado mes de febrero, ha revelado que la música de Adrián Martín la acompañó en el dolorosísimo duelo, "lo estuve escuchando durante aquel momento", ha dicho aún con lágrimas en los ojos.

Emma ha demostrado ser una mujer con una enorme sensibilidad, "la música me llega directamente al corazón", ponía en palabras para calmar la mente y las emociones que se agolpaban en su interior. "Perdonadme, pero sabía que iba a tener que recomponerme", se excusaba. "La música me recuerda a mi padre y es bueno sacarlo", admitía con ternura y, ya más tranquila al sentirse entendida y arropada por sus compañeros de plató.

La muerte de su padre, su gran referente

El 23 de febrero Emma García se enfrentaba a uno de los mayores mazazos de su vida. La presentadora anunciaba la pérdida que le había golpeado días después en redes sociales. "¡¡¡No hay palabras para expresar el vacío que dejas, aita!!! Tu despedida ha sido difícil pero el cariño que hemos recibido nos ha reconfortado. Es lo que tiene ser una persona tan bondadosa… diste tanto que tu marcha deja una huella inmensa de amor. ¡¡¡No dejes de mirarnos y sonreírnos desde arriba!!! ¡¡¡Tu fortaleza y sensibilidad nos acompañará siempre, guerrero!!", escribía en su emotiva despedida desde su Instagram. Juan, su aita, ha sido siempre uno de sus mayores referentes y quien más le ha apoyado a la hora de trazar un camino que le ha llevado a lo más alto de la televisión de entretenimiento.

La intensa tarde Emma García en 'Fiesta'

No ha sido una tarde fácil para la presentadora. Además, del recuerdo que ha asaltado su mente sobre el adiós a su padre, Emma García se ha mostrado muy preocupada por su compañera Alba Carrillo, quien finalmente ha acusado la presión del escándalo con Jorge Pérez. La modelo y colaboradora televisiva ha trasladado al programa su ausencia este martes en plató al sufrir un fuerte 'bajón' anímico después de que destapara su noche de pasión con el ex Guardia Civil en casa de Marta López.