Todo superviviente cuenta con un defender. Puede ser su padre, madre, hermanos, parejas o amigos, peor todos los participantes de 'Supervivientes' necesitan tener a alguien en plató que defienda sus acciones y su concurso en España. En el caso de Pelayo Díaz, su defensora más acérrima era su madre, Elena Zapico. La mujer ha demostrado día tras día su total apoyo a su vástago y no ha dudado enfrentarse a quien hiciera falta.
Recientemente, Elena contestaba de forma tajante a Carmen Alcayde, la archienemiga de su hijo durante estos meses en Honduras. La colaboradora había criticado la soberbia de Pelayo, que no dejaba de hablar de "de sus cocteles, de ir a París, de Moet…". Un juicio que Elena desmontaba de forma clara.
"Lo hiciste muy bien, pero no creo que debas descalificar tanto a Pelayo. Él hablará de que va a París… pero es que ese es su trabajo. Eso no es ser clasista. Le pagan por viajar a los desfiles más importantes, lo ponen en las primeras filas, lo llevan a buenos hoteles… es que es su trabajo ¡A lo mejor a ti te gustaría tener su trabajo!", respondía. Una prueba de que Elena no tiene miedo de nada ni de nadie con tal de defender la imagen de Pelayo,
Elena sobre Terelu Campos
Una de las personas con las que Elena ha estallado durante el concurso de Pelayo ha sido la mismísima Terelu Campos. La comunicadora y el diseñador no acabaron de entenderse en ninguna de las dos ocasiones que ella acudió a los Cayos Cochinos. Es por eso que, al volver, Terelu y Elena protagonizaron un brutal enfrentamiento.
"Este año ella es la estrella del 'reality'", decía Elena a Terelu, a modo de felicitación irónica. Zapico explicaba que ella tuvo claro que con la vuelta de la colaboradora, su hijo iba a pasar "de tener tres enemigos a tener cuatro", puesto que es evidente que "entre él y Terelu no hay 'feeling'".
Telecinco
La madre de Alejandra Rubio se defendía de las palabras de Elena. "Jamás en la vida he coincidido como colaboradores, nunca jamás. Yo estoy hablando de ti muchísimo y le cuento todo. Por eso te digo que, como dices que tu hijo no es ningún falso, a mí me gustaría saber cuándo es sincero conmigo. "¿Cuándo la relación está completamente normal o cuándo me encuentro con ese comentario de tu hijo y Makoke en Palapa que yo lo desconocía?", señaló.
Zapico decidía no callarse y justificaba porque Pelayo se ponía feliz al verla marchar. "Cuando vienen a verme mis nietos soy feliz, pero cuando marchan también lo estoy porque estoy agotada. Es lo mismo", lanzaba, sarcástica, Elena. La hermana de Carmen Borrego decidía no callarse y le respondía con la misma ironía: "Es muy difícil que esté agotado de estar conmigo porque desgraciadamente no hemos podido ni dormir juntos".
Era entonces cuando, finalmente, Elena revelaba que la animadversión de su hijo por ello provenía de su favoritismo con "el trío", refiriéndose a Carmen Alcayde, Montoya y Anita Williams. Aunque parecía que ambas mujeres se habían dicho todo, Elena se sentaba al día siguiente en 'Tarde AR' para confesar que "no me quedé a gusto" con la charla con la comunicadora.
Telecinco
"El último ejemplo que le puse no fue el mejor. Nosotras después hablamos. Yo no tengo nada fuera de plató contra ella", decía. Eso sí, Zapico insistía en que Terelu había vuelto con un objetivo muy claro. "Fue a su trabajo. Su trabajo era reflotar el trío que estaba en baja forma, que se lleva mal con Pelayo, Makoke... Los demás van hacia abajo y estos tres hacia arriba", indicaba, sin tapujos.
"Podría haber dado muchos ejemplos de pullitas que ella le lanzo a Pelayo. Pelayo como es rápido también le contestó a ella. Pelayo no es un palmero. Va a decir lo que piensa. Terelu es la reina de la televisión, de Telecinco. A ella no le gustó que se enfrentara", lanzaba, muy dura.
Elena, emocionada tras la expulsión de Pelayo
Estas palabras tenían lugar días antes de que Pelayo fuera expulsado de 'Supervivientes 2025'. Después de todo el esfuerzo, los telespectadores quisieron salvar a Álvaro Muñoz Escassi. Una situación sobre la que se abría en canal Elena Zapico en 'Tarde AR', llegando a emocionarse. "Estoy muy orgullosa de él. Es mejor batirse con los buenos concursantes. Se fue porque votó más gente a Escassi. Y el otro... Es un fenómeno social. Montoya. Ayer hicieron la prueba de la selectividad y salió. Es un fenómeno social y con él no puede nadie", afirmaba la madre de Pelayo.
Telecinco
"Sé que mucha gente que no le conocía, pues por la imagen que transmitía lo veía... Le tiraban los peores insultos. Me quedó con eso, con que haya ganado a mucha gente. Cuando empezó el programa, veía las tertulias y gente que admiraba muchísimo ver como hablaba... Diciendo 'Pelayo, que coja las maletas y para su casa'. Era Alessandro Lequio", expresaba.
"Luego, fue cambiando, cambiando. Me encantó esas personas que decían una cosa y cuando pasó el programa, vi como giraron. Estos son unos grandes", decía. Además, Elena también se mojaba y señalaba cómo creía que iba a acabar 'Supervivientes 2025'. "Quedarán segundos y terceros porque harán pruebas difíciles", decía sobre Montoya y Anita. Eso sí, ella lo tiene claro. Sin su hijo en el concurso, "Damián es mi ganador. Bueno, Damián y Makoke. Reconozco que Damián es muy bueno y Makoke me parece que está haciendo un concurso maravilloso. Escassi es buenísimo haciendo pruebas. Pero, de los que quedan, creo que va a ser ganador Borja", zanjaba.