El secreto detrás del peinado de la reina Sofía: ¿por qué nunca se lo ha cambiado?

Aunque con sus prendas y accesorios sí que innova, la reina Sofía lleva años con el mismo peinado. ¿Por qué casi nunca se ha atrevido a actualizarlo?

Reina Sofía
Gtres
Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La reina Sofía (85 años) es una mujer que está al tanto de las tendencias a la hora de vestir, que incluye toques modernos en sus looks, que introduce en sus propuestas accesorios como sus características pulseras… Detalles con los que consigue lucir rejuvenecida y elegante al mismo tiempo y con los que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Pero si hay algo que apenas ha cambiado en ella desde su juventud y hasta hoy, es su peinado. Ya desde antes de conocer al rey Juan Carlos, doña Sofía lleva el mismo corte de pelo, que se ha convertido en la gran seña de identidad de su imagen.

La reina Sofía lleva un corte de pelo corto, que se caracteriza por su volumen, y que no ha cambiado a lo largo de los años. Mientras que en otros aspectos de su imagen sí que se ha modernizado, doña Sofía ha preferido mantener siempre este peinado elegante y clásico con el que ella se siente muy cómoda, teniendo en cuenta que casi nunca se ha atrevido a probar algo nuevo con lo que cambiar su imagen, rejuvenecerla y sumarse a alguna de las tendencias.

Pilar Eyre habla del peinado de la reina Letizia

La periodista Pilar Eyre, una de las grandes expertas en Casa Real, ha hablado en el canal que tiene en YouTube sobre el peinado de la reina Sofía. Nuestra bloguera, en uno de sus vídeos de ‘Al aire de Pilar Eyre’, ha repasado la historia del peinado de la reina Sofía a través de los peluqueros que han trabajado con ella desde su juventud. Pero, aunque han sido varios los estilistas que han tratado el cabello de doña Sofía, salvo en una ocasión puntual, ninguno ha conseguido que se haya modernizado en cuanto a su peinado se refiere.

Reina Sofía
GTRES

Artículo recomendado

La reina Sofía dice sí al esmoquin satinado oversize, la propuesta navideña más atrevida para las de 60

Reina Sofía

La influencia de la reina Sofía en su peinado

Para hablar del peinado de la reina Sofía, hay que remontarse a su infancia y hablar de Federica, su madre. Tal y como ha contado Pilar Eyre, antes de que la familia real griega volviera a Grecia después de 22 años viviendo en el exilio, pasaron por París. Federica quería volver al país heleno luciendo su mejor versión, y sabía que esto pasaba por lucir un corte y un peinado impecables. En la capital francesa se puso en manos de Alexandre de París, el peluquero que en aquel momento despuntaba y empezaba a trabajar con las grandes damas y que después se afianzó como uno de los mejores.

Los peluqueros que han trabajado con la reina Sofía

Tal y como recuerda la periodista, Alexandre de París fue el encargado de cambiar la imagen de Federica. Cuando la madre de la reina Sofía se puso en sus manos y al ver que la mujer se asustó al verle con las tijeras por lo que podía hacer con su pelo, el peluquero le dijo “Madame, usted al cirujano tampoco le dice qué miembro tiene que amputar, pues déjeme a mí libertad para hacer lo mismo”. Entonces, le cortó el pelo y ya fue en él en quien Federica confió toda la vida. También para sus hijas.

Alexandre de París fue el primer peluquero oficial tanto de la reina Sofía como de su hermana Irene de Grecia. Pilar Eyre ha recordado que antes de que la reina Sofía empezara su relación con el rey Juan Carlos, el estilista ya trataba su cabello y fue el que le hizo ese peinado con cardado y voluminoso que tanto se llevaba en la época y que ella luce todavía hoy. Si pensamos en momentos como la petición de mano de los eméritos o incluso en su boda, la reina Sofía ya lucía este peinado.

Reina Sofía
Gtres

Artículo recomendado

La reina Sofía no deja sola a su hermana Irene de Grecia en plena lucha contra el mal del olvido

reina Sofía e Irene de Grecia

A lo largo de los años, la reina Sofía ha cambiado de peluquero. Cuando se trasladó a vivir a Madrid, fue Isaac Blanco en el que encargó de su cabello, sin cambiar nada de su look. Nuestra bloguera se ha remontado al único instante en el que hubo un pequeño cambio en el peinado de la reina Sofía. Fue cuando unas peluqueras jóvenes intentaron cambiar su peinado. “Hay una época en la que lo llevó un poco más largo, hacia atrás, detrás de las orejas y sin tanto volumen. Pero duró poco porque en esa casa no se querían novedades”, ha comentado Pilar en su vídeo.

Después, fue Llongueras el peluquero con el que trabajó la reina Sofía. Aunque no cambió su peinado, sí que logró que cambiara la técnica con la que moldeaba su pelo. Según Pilar Eyre, “Llongeras la modernizó, le dijo que no se pusiera más rulos, que abandonara el secador de pie, que esto era anticuado, que tenía que optar por cepillo y secador de mano”. Pero estos cambios no habrían gustado en demasía a doña Sofía y dejó de contar con él.

Fue el turno entonces del peluquero Fausto Sacristán, que tal y como asegura la experta en Casa Real, “nunca hizo ningún cambio porque ella se encontraba favorecida con ese peinado y no quiso introducir nunca ningún cambio”.

Reina Sofía
Gtres

Artículo recomendado

La reina Sofía moderniza el clásico traje de raya diplomática para mujeres +60

Reina Sofía

¿Quién es el actual peluquero de la reina Sofía?

Sobre quién peina a la reina Sofía hoy en día, es algo que se desconoce, pero podría ser Francisco Segura el que se encargara de su pelo. Él era el peluquero que tenía en Mallorca, y como dice Eyre, empezó a viajar cada vez más con ella. Aunque ya se jubiló, en el momento de su retirada sí que mantuvo eso de peinar a doña Sofía.

¿Por qué la reina Sofía no cambia de peinado?

Teniendo en cuenta que salvo una excepción puntual jamás ha cambiado de peinado, queda claro que la reina Sofía se sentiría segura y cómoda con el peinado que le lleva acompañando desde hace años.

Loading...