La infanta Sofía se refugiaba en sus padres durante su despedida al UWC College donde ha cursado el bachillerato. Los reyes Felipe y Letizia se trasladaban hasta Gales para acompañar a su hija menor. Orgullosos, inmortalizaban el momento con sus teléfonos móviles. Sofia terminaba el instituto y daba por iniciada una nueva etapa. La universidad espera a la infanta.
Poco a poco hemos ido conociendo un poco más a las hijas de los reyes. Muy protegidas durante su infancia, no ha sido hasta la mayoría de edad de la princesa Leonor cuando Casa Real ha comenzado a abrir la manga. Hemos podido escucharlas, verlas y hasta conocer algo de sus gustos. Leonor y Sofía son ya parte del día a día de todos.
Pero, sin duda, dos de las personas que mejor las han podido conocer son sus profesoras. Durante su graduación, tanto en el caso de Leonor como el de Sofía, sus tutoras han querido destacar algo de ellas. Dos pequeños detalles que dejaban entrever mucha más información. Es la mejor forma de saber cómo se comportan y cómo son realmente cuando no hay cámaras delante.
GTRES
Leonor: sentido del humor y mucha curiosidad
En el caso de Leonor, fue su tutora la que habló durante su acto de graduación. Una ocasión muy distinta de la que hemos vivido con la infanta Sofía. En ese año no se retransmitió el acto y tan solo pudimos ver las fotografías que compartió Casa Real. Sabemos que la tutora de la princesa de Asturias quiso destacar las grandes capacidades de la heredera al trono.
“Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites”, aseguró en su momento la tutora de la princesa. “Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor”.
No sorprendía la curiosidad y la pasión por aprender de la hija de los reyes. Siempre se ha dicho que Leonor es muy parecida a su madre, la reina Letizia. Lo que sí que desconocíamos era el sentido del humor de la princesa de Asturias. Por su posición, es lógico que durante sus apariciones pública esté muy pendiente de todo lo que rodea su estatus.
GTRES
Sofía: una verdadera amiga
El cambio de la infanta Sofía durante los años que ha estado en el internado en Gales es más que evidente. Siempre en una posición más relajada y tranquila que su hermana, la hija menor de los reyes es espontánea y muy natural. “Tu trayectoria ha estado marcada por la determinación y el notable crecimiento personal”, afirmaba su tutora durante el acto de graduación.
“Has pasado de ser una oyente empática y cariñosa por naturaleza a ser una 'compañera de apoyo' acreditada’”, la afirmaban. “Una verdadera amiga en los momentos complicados. Echaremos mucho de menos su calidez y su espíritu vibrante”. Sin duda, la infanta Sofía se ha posicionado como una de las personas clave de su promoción en Gales.
Tanto Leonor como Sofía han hecho grandes amigos durante su paso por el internado. Fue en verano cuando algunos de sus compañeros viajaron hasta Palma de Mallorca para salir de excursión con las hijas de los reyes. En aquel momento no tuvimos imágenes al respecto pero sí supimos de esta escapada sin sus padres.