El príncipe Guillermo y Kate Middleton han sido los grandes ausentes del homenaje que se ha celebrado en Auschwitz con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración. Algunos miembros de las realezas europeas como don Felipe y doña Letizia, Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Matilde de Bélgica, Victoria de Suecia o Haakon de Noruega sí que han estado presentes en el acto que se ha celebrado en Polonia. Pese a no acudir, los duques de Cambridge también han homenajeado a las víctimas del Holocausto, y lo han hecho desde Reino Unido.

Artículo relacionado

Primero ha sido Kate Middleton a través de unas imágenes publicadas en Instagram la que ha conmemorado este día. Ella ha sido la encargada de realizar estas fotos en las que aparecen dos supervivientes de la barbarie nazi, inspirándose en 'El retrato de Anna Frank' para los retratos. Después, a primera hora de la tarde, los duques de Cambridge han acudido a un acto conmemorativo en la abadía de Westminster, mismo lugar en el que se casaron y en el que el duque de Cambridge se ha encargado de leer un texto muy emotivo.

Kate y Guillermo

Para la ocasión Kate Middleton ha lucido un abrigo de color gris, un tono que ha elegido teniendo en cuenta la solemnidad y la sobriedad del acto. Este abrigo ceñido a la cintura y con vuelo, una de las siluetas que más gusta y estiliza a la duquesa de Cambridge, ya lo había lucido en anteriores ocasiones. Con esta prenda ha vuelto a hacer un guiño a su suegra Diana de Gales. El abrigo es un diseño de Catherine Walker, una de las diseñadoras preferidas de Lady Di. Kate, que en esta ocasión ha lucido un semirecogido, ha conjuntado el abrigo con bolso y zapatos en color negro para dar todavía más sobriedad a su estilismo.