Elena y Cristina, ¿en pie de guerra por sus hijas Irene Urdangarin y Victoria Federica?

La unión entre Irene Urdangarin y Victoria Federica no habría sentado demasiado bien a la infanta Cristina, que no vería con buenos ojos las nuevas compañías de su hija

Infantas Elena y Cristina
Gtres
JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Irene Urdangarin está viviendo el verano de su vida. La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin disfruta del descanso mientras espera su ingreso en la universidad. Con los 18 años ya cumplidos, Irene estudiará hostelería en Lausana, a pocos kilómetros de Ginebra, pero, mientras tanto, aprovecha este verano en el que uno se hace ya mayor. Viajes, escapadas con sus hermanos y sí, alguna que otra noche de fiesta con su prima Victoria Federica. La unión entre ambas es más cercana de lo que muchos habían imaginado. Con edades parecidas y a pesar de la distancia entre ellas, Irene y Victoria se llevan a las mil maravillas. Lo hemos podido comprobar estos meses para disgusto, al parecer, de la infanta Cristina.

A la hija de los reyes eméritos no le gustaría demasiado este acercamiento de Irene a su prima. La vida de Victoria Federica, muy alejada de los estudios, no sería lo que Cristina estaría buscando para que acompañe a su hija en una edad tan complicada y con tantos cambios. Esto habría hecho que las hijas de los reyes Juan Carlos y Sofía se encontrasen algo más distanciadas de lo habitual. Un desencuentro respecto a sus hijas que entroncaría con el rumoreado recelo de la infanta Elena respecto al camino que ha elegido Victoria Federica.

La hija menor de la infanta y de Jaime de Marichalar ha optado por una vida centrada en las redes sociales, los eventos y las fiestas. Una vida con la que su madre no estaría demasiado conforme y que habría provocado, según se ha ido publicando, más de una polémica en el seno familiar. Sea como fuere, el cariño entre las primas queda más que demostrado. ¿Acabará Irene Urdangarin por seguir los pasos de Victoria Federica?

Victoria Federica, el gran apoyo de Irene Urdangarin

La graduación de Irene Urdangarin evidenció, una vez más, la división existente en el seno de la familia del Rey Felipe. Si el monarca, su mujer y sus hijas optaron por mantenerse al margen de este acto privado de su sobrina –como se hizo lo propio con la graduación de la infanta Leonor–, hasta Suiza sí viajó Victoria Federica. La hija de la infanta Elena no quiso perderse un día tan importante para su prima. La relación entre ambas es cercana, mucho más de lo que se hubiese podido pensar. Irene viajaba con sus padres hasta Ginebra y se instalaba allí tras el escándalo del caso Nóos. Desde entonces, han sido contadas las veces en las que la hemos podido ver junto a su familia materna.

Este verano, según adelantaba el portal 'Vanitatis', era Irene la que cogía las maletas para pasar unos días junto a su prima. Y como no podía ser de otra forma tratándose de dos jóvenes en un momento de disfrute veraniego, ambas salían a conciertos y a cenar y aprovechaban el verano antes de que Irene comience la universidad. Habría sido este viaje el que no habría sentado, al parecer, demasiado bien a la infanta Cristina. Un acercamiento a Victoria Federica y un modo de vida que no acaba de gustar a la hija de los eméritos.

No es la primera vez que se asegura el temor de la infanta por el interés que su hija podría tener en el mundo influencer. Siempre muy protegida a nivel mediático, dar el paso de mostrarse ante el mundo como hace la hija de la infanta Elena abriría una puerta que su madre no estaría dispuesta a cruzar. De hecho, cuando se pensaba que Cristina podría estar planeando un regreso a España después de que su hija terminase los estudios en Ginebra, esto no ha sido así. Cristina e Irene continuarán en Suiza para que se forme en la universidad.

La vida de Victoria Federica tampoco gustaría a su madre

Los desencuentros de la infanta Elena con su hija Victoria Federica han saltado a la prensa ya en más de una ocasión. A la hija de los reyes eméritos no le gustaría el mundo en el que se mueve su hija. Desde que la sobrina del rey diese el paso para abrir sus perfiles sociales y convertirse en influencer, su repercusión mediática ha sido máxima. Acude regularmente a eventos, es noticia por sus salidas y entradas, también por sus posibles relaciones o parejas. Victoria Federica protagoniza campañas de moda y editoriales para revistas. Algo que la infanta Elena no terminaría de ver con buenos ojos.

Los escándalos han rodeado a los hijos de la infanta Elena desde su juventud. Peleas, noches de fiesta y fotografías comprometedoras que han marcado sus vidas. Una existencia muy distinta a la que han llevado sus primos Urdangarin. Sin el peso de la representación institucional, como le ocurre a la princesa Leonor y a su hermana Sofía, los hijos de la infanta Cristina permanecen en un plan discretísimo. Tan solo Pablo y debido a su carrera deportiva, ha acaparado más titulares y reportajes. El resto permanece casi en el anonimato.

¿Y si Irene Urdangarin sigue los pasos de su prima? ¿Veremos su salto a los medios ahora que ya ha cumplido los18 años? ¿Cabe una nueva influencer en la familia del rey?

Loading...