La curiosa forma en que la prensa alemana se refiere a la infanta Sofía en el día de su cumpleaños

Este lunes es el cumpleaños de la infanta Sofía y la prensa alemana se ha hecho eco de esta noticia aunque ha llamado la atención la curiosa forma en que la mencionan

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Infanta Sofía
Gtres

El día 29 de abril es una fecha marcada en rojo en el calendario de la Casa Real española. La pequeña de la familia real está de celebración y la infanta Sofía acaba de cumplir 17 años. La prensa alemana se ha hecho eco de esta noticia tan destacada para los monárquicos pero ha llamado la atención que no se dirijan a ella por su nombre, sino que lo hagan como la hermana de Leonor.

Es habitual que en las diferentes publicaciones de distintos países haya noticias de miembros de familias reales que son de su propio país, ya que se trata de un interés internacional. Además, cuando el motivo es un cumpleaños adquiere mayor relevancia. En este caso se trata del cumpleaños de la hija pequeña del rey Felipe VI (56 años) y de la reina Letizia (51 años), los cuales copan muchos titulares a través del mundo.

Así llama la prensa alemana a la infanta Sofía

Son muchos los medios que han querido destacar que la hermana de la princesa Leonor (18 años) está muy cerca de alcanzar la mayoría de edad al cumplir sus 17 años. En la gran mayoría de ellos se dirigen a la infanta por su nombre, como viene siendo habitual en este tipo de noticias. Sin embargo, en el diario alemán ‘Bunte’ ha llamado especialmente la atención uno de los titulares sobre este hecho.

Artículo recomendado

A la hermana pequeña de la Princesa de Asturias le han borrado el nombre. “El gran apoyo de Leonor cumple 17 años”, es el titular que han elegido para destacar este día tan importante. Además, en el texto destacan este apoyo de las dos hermanas, resaltando el hecho de que la heredera sea quien tiene más relevancia, pese a haber recibido la misma educación. Además, explican los detalles de su nacimiento en el año 2007.

De ello se puedes desgranar varios detalles. Uno de ellos es la importancia que está tomando el papel de Leonor fuera de nuestras fronteras. La heredera a la Corona española es una persona muy reconocida en todas partes del mundo. Por otro lado, también se comprueba la buena relación que mantienen las dos hermanas, algo que se observa y se analiza en cada aparición que hacen de manera conjunta y que no pasa desapercibida para nadie.

Artículo recomendado

La infanta Sofía tras los pasos de la princesa Leonor

Las dos hijas de los monarcas españoles no han tenido diferencias a la hora de su educación. Sin embargo, cada una de ellas conoce cuál es su futuro papel dentro de lo que implica la institución. Sofía ha visto desde siempre que su hermana mayor se preparaba para ser Reina de España pero esto no ha significado un trato distinto por parte de sus padres que le han inculcado los mismos valores a las dos.

En cuanto a los estudios, la pequeña de la familia real ha seguido los pasos de su hermana mayor. Este curso la infanta Sofía se marchaba a Gales para cursar sus estudios de bachillerato internacional en el mismo internado en el que estuvo la Princesa de Asturias los dos años anteriores. Además, este hecho supone que sea el primer cumpleaños que Sofía pasa fuera de casa y que no ha podido soplar las velas junto a sus padres.

Artículo recomendado

Pero en el ámbito estudiantil no es en el único que ha seguido los pasos de su hermana mayor. Los Reyes también quieren darle su importancia en cuanto a la representación de actos oficiales por parte de la monarquía española. De este modo, también en el futuro Sofía podrá acudir a diferentes actos y eventos en solitario como apoyo a las labores que realice su hermana y sus padres.

El papel de la hija pequeña de los monarcas españoles en solitario comenzará con la entrega de unos premios de fotografía, según confirmó hace unos días Patrimonio Nacional. La pequeña será la encargada de presidir un nuevo concurso de fotografía instaurado para difundir y compartir el patrimonio histórico, cultural y natural. Por el momento se desconoce cuál será la fecha de dicho acto, aunque será para el último trimestre del año, ya que las inscripciones a dicho concurso están abiertas hasta el próximo 30 de septiembre.

En cualquier caso, tanto la representación en futuros actos en solitario como el apoyo a su hermana y futura Reina de nuestro país pone de manifiesto que cualquier paso que realiza la Infanta es también analizado por la prensa internacional. De hecho, Sofía suele ser una de las personas mejor valoradas en el ámbito de la moda, ya que son muchas las publicaciones que ensalzan su buen gusto a la hora de vestir, siguiendo así los pasos de su madre que tiene totalmente rendida a la prensa internacional en cuanto a sus vestimentas.

Loading...