Sorpresa total para el príncipe Guillermo: la decisión de los británicos que ha logrado calmar sus miedos

Los resultados de la encuesta sobre la popularidad de la familia real británica dejan claro el papel que juegan el príncipe Guillermo y Kate Middleton de cara al futuro de la Corona pese a su año más complicado

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Guillermo
Gtres

Ser príncipe y futuro rey de Inglaterra conlleva estar muy expuesto a la opinión pública. El príncipe Guillermo vive un examen constante. Sus apariciones públicas, las decisiones que toma en cuanto a su camino hacia el trono, su gestión de su vida privada, marcada en el último año por el cáncer de su mujer Kate Middleton, las constantes polémicas con su hermano el príncipe Harry… Todo esto influye en la percepción que los británicos tienen de él.

El príncipe Guillermo sabe que gozar de una buena imagen es clave para su camino hacia la Corona. Entre sus objetivos están los de transmitir una imagen sólida y de continuidad de la monarquía, y ganarse buenas valoraciones que conlleven que en su país goce de buena popularidad para el momento en el que llegue a reinar. Sobre lo que piensan los británicos de la familia real británica, cada año se realizan algunas encuestas cuyos resultados son reveladores. Ahora, ha visto la luz una de las más comentadas y los resultados sobre el príncipe Guillermo llaman especialmente la atención.

Príncipe Guillermo
Gtres

Los británicos valoran bien al príncipe Guillermo y Kate Middleton

Desde la empresa de encuestas YourGov han hecho públicos los resultados de la encuesta que han realizado sobre la popularidad de los miembros de la familia real británica. Unos resultados que han dado una de cal y una de arena al príncipe Guillermo.

Príncipe Guillermo
Gtres

Para el príncipe de Gales, la alegría viene por el hecho de que su popularidad haya aumentado un poco con respecto al año pasado. Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos ha recibido críticas porque hay quien ha considerado que su actitud ha sido un tanto vaga, con menos apariciones y priorizando otros aspectos de su vida, que su popularidad haya aumentado en los últimos meses es una buena noticia para el primogénito del rey Carlos de Inglaterra.

En cuanto a posición, el príncipe Guillermo puede estar contento porque ocupa la segunda posición de este ranking que resulta revelador a la hora de saber qué piensan los ciudadanos de Reino Unido sobre la familia real británica. Pero, ¿quién ocupa la primera? Pues bien, en esta ocasión, la que más valoraciones positivas se ha llevado, ha sido Kate Middleton.

Guillermo y Kate Middleton
GTRES

El príncipe Guillermo ha visto así cómo la princesa de Gales goza en estos momentos de mejor popularidad que él entre los ciudadanos de su país. Pese a que en el último año sus apariciones se han visto reducidas, esto no ha sido impedimento para que los británicos tengan a Kate Middleton como a la mejor considerada de la familia real británica. La clara muestra de la importancia que ella tiene en la Corona y de cómo influye para bien en la imagen de la misma.

La princesa Ana, por delante de su hermano el rey Carlos

Después de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el tercer lugar no es ni para el rey Carlos ni para la reina Camilla. La persona que se ha llevado la medalla de bronce en esta encuesta ha sido la princesa Ana. La hermana del rey Carlos, que siempre ha sido uno de sus mejores apoyos y más si cabe en el último año, cuenta con un papel fundamental en la familia. La clara muestra, la valoración que los británicos han hecho de ella, dejándole muy cerca del príncipe de Gales en cuanto a los resultados se refiere.

Princesa Ana
GTRES

A continuación, ya sí que se encuentra el monarca. Pero su cuarto lugar viene con un regalo envenenado. Desde que llegó al trono, esta es la vez en la que su índice de popularidad más ha bajado en esta encuesta. Un reflejo de cómo el rey Carlos no está en su mejor momento de popularidad y de cómo tiene en su hijo y en su nuera a sus mejores aliados a la hora de mejorar la imagen de la corona británica.

Las posiciones que ocupa el resto de miembros de la familia

También resulta significativo que la siguiente no es la reina Camilla. Por delante de ella están los duques de Edimburgo. Sophie de Wessex es la que ocupa el quinto lugar, seguida de su marido el príncipe Eduardo. Ya después sí que aparece el nombre de la consorte.

Sophie y Eduardo
Gtres

Quienes siguen a la reina Camilla son las princesa Beatriz y Eugenia de York, que están por delante del príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrés. Ellos tres, los más polémicos de la familia, son los que cierran la lista creada tras obtener los resultados de la encuesta sobre la popularidad de los miembros de la familia real británica.