Tal y como ha informado en exclusiva el medio La Razón, Blanca de Borbón, prima del rey emérito Juan Carlos, ha sufrido un robo por parte de "una persona que colaboraba conmigo en mi asociación sin ánimo de lucro Proyectos de vida". La organización, que ayuda a gente necesitada, ha sido saqueada llevándose así el dinero que había en el local y parte del mobiliario que lo conformaba.

Artículo relacionado

Más tarde, "nos enteramos de que esa mujer es esquizofrénica y bipolar, nos engañó miserablemente, su única intención era llevarse todo lo que pudiera robarnos. Lo hizo cuando no había nadie, arrasó el local, solamente nos ha dejado los clavos de la pared, entró varias noches, ayudada por otras personas, en nuestra sede. Se llama Dolores y la conocen todos en El Escorial", explicaba la propia Blanca ante el citado medio.

Blanca de Borbón
Gtres

La prima del rey Juan Carlos continuaba explicando los hechos con tono desolado: "El local estaba cerrado por la pandemia y las normas de confinamiento y aprovechó nuestra ausencia. Unos vecinos la vieron sacar un sofá... es una vergüenza. Y para más escarnio, la vemos por el pueblo y se ríe en nuestra cara. Estamos hablando de una mujer a la que tuve recogida en mi casa todo un año, porque no tenía dinero para mantenerse, que le di mi cariño y mi apoyo... ha sido una traición asquerosa. Hay que ser mala gente para actuar como lo hizo", ha indicado sin poder ocultar su enfado.

El altercado, que ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil, ha provocado la indignación de varios vecinos que han querido colaborar ayudando con donaciones de comida, ropa y otros enseres para la asociación dirigida por Blanca. Gracias a ello, esperan poder volver a la normalidad y recuperar el ritmo de trabajo con las ayudas que hasta ahora estaban ofreciendo.