2023, año ‘religioso’ clave para la infanta Sofía

Si sigue los pasos de su hermana Leonor, la infanta Sofía recibiría el sacramento de la Confirmación este año, mientras cursa 4º de la ESO

La infanta Sofía, durante los Premios Princesa de Asturias

GTRES

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

9 de enero de 2023, 11:55

Volver

Año crucial, al menos desde el plano religioso, para la infanta Sofía (15 años); pues se le plantea un enorme dilema: ¿Se confirmará o dejará pasar el sacramento? Primera disyuntiva a la que se enfrenta y que la acerca, un poco más, al mundo de los adultos. Su hermana, la princesa Leonor (17 años) se confirmó mientras cursaba 4º de la ESO, el mismo curso en el que ahora se encuentra el miembro más joven de la familia real.

La princesa Leonor hizo la Confirmación en el año 2021, cuando cursaba el mismo nivel académico que ahora estudia la infanta Sofía. Fue a finales de mayo de aquel año cuando la princesa de Asturias celebró este evento en el colegio en el que estudiaba y en el que ahora estudia su hermana. En este caso hicieron una excepción. Lo habitual es que los estudiantes de este centro escolar hagan la Confirmación en 1º de Bachillerato. Pero como Leonor se marchaba a estudiar a Gales, decidieron adelantarla un año tanto para ella como para sus compañeros. ¿Sucederá lo mismo con la infanta Sofía? Porque existe la posibilidad de que ella también se marche a estudiar Bachillerato al mismo internado en el que está su hermana.

La familia real en la Confirmación de Leonor.

Gtres

Según informó en exclusiva ‘El Español’ hace unas semanas, la infanta Sofía tendría intención de seguir los pasos de su hermana y marcharse a estudiar Bachillerato al UWC Atlantic College de Gales. Pero para esto, tendría que pasar las mismas pruebas que superó la princesa Leonor para que le admitieran allí y que son de un nivel muy elevado. Pero si lo consiguiese, existe la posibilidad que en su actual colegio adelantaran el año de Confirmación para que, al igual que su hermana, ella pudiera recibirla.

¿Quiénes asistirían como invitados a la Confirmación de la infanta Sofía?

Habrá que esperar para ver si esto es así y para comprobar si en caso de que así sea, Leonor asiste o no ya que podría encontrarse en Gales. La princesa Leonor recibió la Confirmación cuando todavía había restricciones por la pandemia. Así que sus padres y su hermana fueron los únicos que le acompañaron en este día tan importante para ella. Estas restricciones ya han cambiado, así que en caso de que la infanta Sofía reciba este sacramento, habrá que ver si otros miembros de la familia como sus abuelas la reina Sofía y Paloma Rocasolano acuden o no a este evento familiar.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace