Carlos Herrera relata uno de los peores episodios de su vida al ser amenazado por ETA

Carlos Herrera ha charlado con Bertín Osborne y ha recordado uno de los peores episodios de su vida, ya que sufrió dos intentos de asesinato por ETA y tuvo que huir a Miami

Carlos Herrera
Telecinco
Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

El locutor radiofónico Carlos Herrera (65 años) se ha presentado en la casa de Bertín Osborne (68 años), como nuevo invitado de ‘Mi casa es la tuya’. En la entrevista han mantenido una charla distendida en la que han abordado distintos temas. Carlos ha querido revivir el desagradable momento en que se vio obligado a huir de nuestro país para marcharse a Miami, ya que la banda terrorista ETA lo amenazó de muerte hasta en dos ocasiones.

Bertín ha conseguido, una semana más, que su invitado se sienta como en casa. De hecho, ahí reside su éxito, ya que la mayoría de las personas que pasan por su casa acaban confesando historias o hechos que de otra manera no lo harían.  Además, el presentador habla con total confianza y no se corta a la hora de realizar las preguntas que otros no se atreverían a realizar.

Artículo recomendado

Carlos Herrera y su mujer Pepa Gea, juntos y felices en su primera Semana Santa tras su boda

Carlos Herrera y Pepa Gea

Carlos Herrera, víctima del terrorismo

En el año 2000, en pleno apogeo del terrorismo en nuestro país, Herrera recibió un paquete bomba en la emisora de radio en la que trabajaba por aquel entonces, que se encontraba oculto en una caja de puros. “¿Por qué crees que te pasó lo que te pasó?”, le preguntaba Osborne con relación a los intentos de asesinato sufridos.

Herrera cuenta lo que él denomina como “socialización del sufrimiento”, ya que desde la banda estaban buscando a su diana perfecta. “Yo siempre he sido violento y beligerante con el terrorismo, lo que le rodeo y los que le votan y dijeron ‘pues a por este’”, añade al explicar que ofrecía su opinión en su programa sobre el propio terrorismo y lo que implicaba.

El locutor ha contado que no fue el único que recibió aquellas amenazas y sufrió por la banda. Su compañero Luis del Olmo también lo vivió en sus propias carnes. No obstante, detalla de manera alegre la alegría al poder salir con vida de aquellas dramáticas situaciones que tuvieron que vivir, puesto que no era fácil en esa época.

Carlos Herrera huye a Miami

El periodista ha contado en la conversación con Bertín que sus hijos eran muy pequeños en dicha época y que siempre trató de que no se enterasen de nada. “Yo procuré que no lo supieran, pero luego en el colegio se lo decían”, expresaba. Además, confiesa que con el paso de los años le tuvo que contar toda la verdad para que entendieran esa situación.

También Bertín ha querido saber cómo lo gestionó la que por aquel entonces era su mujer, Mariló Montero. “Ella lo llevó bien. Bueno, que te quieran matar no es plato de buen gusto. Conozco sensaciones más placenteras”, declaraba justificando su respuesta. En ese momento decidió huir a Miami porque “sabía que, si me quedaba aquí, me iban a buscar o me iban a encontrar”. Aprovechó una oferta de trabajo para acabar al otro lado del charco durante unos meses.

Artículo recomendado

Así es Pepa Gea, la mujer de Carlos Herrera que también es periodista, tiene dos hijas y le apasiona viajar

Pepa Gea

El mensaje de Carlos Herrera para ETA

Tras estas duras palabras, aunque más duro ha sido para el protagonista recordarlo, Osborne le ha preguntado por el mensaje que les diría a aquellos que intentaron asesinarle. “Si tienes la tentación de preguntarles, no te sabrían contestar y se demostraría la poca importancia que tiene tu vida para ellos y eso es frustrante”, manifestaba.

“Yo aconsejo nunca hablar con los asesinos que te han intentado asesinar, a no ser que haya un apabullante arrepentimiento”, concluía el locutor. Además, hacía especial énfasis en la frustración que provocaba el saber que para ellos se trataba de solo un número y no una vida humana, con familia y personas a su alrededor que le quieren.

Loading...