La Asociación Cultural Rocío Jurado tiene 14 años de historia. Un año después de la muerte de la más grande sus seguidores más acérrimos -con base en Chipiona- aliaron sus fuerzas y pasión para rendir homenaje a la artista a través de esta comunidad que siempre vela por el buen recuerdo de la Jurado y que hoy viviría sus horas más bajas.

Tal y como contó Rosa Benito en 'Ya es mediodía', la continuidad de la Asociación, que este año preside Gloria Camila por primera vez, estaría en peligro. Al parecer, existe la intención de disolver esta corporación desde hace años, una noticia que ha entristecido profundamente a la que fuera mano derecha de Rocío Jurado ya que ella misma es socia desde el día de su fundación.

Artículo relacionado

La colaboradora de televisión no ha querido señalar directamente a nadie pero en sus palabras deja entrever que bajo su punto de vista el motivo principal de este movimiento que tanto dolor le produce viene promovido por alguien que no tiene ningún afecto a la familia: "Parece que todo lo que hacemos los Mohedano, porque yo me considero una Mohedano, molesta. Molesta que alcemos la figura de Rocío Jurado", sentenciaba con rabia sacando la cara, una vez más, por su familia.

Además, aprovechaba su intervención en el programa presentado por Sonsóles Ónega para ensalzar el buen trabajo que durante más de una década ha tenido ese equipo de fans de Rocío Jurado: "Se encargan de limpiar el cementerio, de que no falten flores, de limpiar la famosa fuente donde está la estatua de Rocío… y todo es gracias a la asociación", contaba con evidente agradecimiento. Por su parte, Gloria Camila, como actual presidenta de la Asociación, mantiene silencio pero se mantiene muy activa en las actividades que organizan y ayuda a darle mucha más visibilidad.

Habrá que esperar para conocer el desenlace final de esta popular Asociación que durante 14 años ha velado por mantener vivo el recuerdo de Rocío Jurado.