primeras fotos del bebé

Así vivió Joaquín Cortes el dificultoso parto de su mujer

Romeo nació en la madrugada del 20 de octubre en un parto natural

1 / 9

1 / 9

Joaquín-Cortes1. Joaquín Cortes y Mónica Moreno, felices papás

2 / 9

Mónica-Moreno2. "Lo más increíble que he visto nunca"

3 / 9

Joaquín-Cortes6. "Ella me animaba a mí"

4 / 9

Joaquin-Cortes2. Mónica no dilataba y quería un parto natural

5 / 9

Mónica-Moreno1. "Comenzó el parto y casi me da algo"

6 / 9

JOaquin-Cortes7. "Animaba a Mónica a empujar"

7 / 9

JOaquín-Cortes4. "Gracias, Mónica, por su esfuerzo, por todo"

8 / 9

Joaquín-Cortes3. Con su bebé en brazos

Más Sobre...

Hijos de famosos Nacimientos bebés famosos Bailando con las estrellas

4 de noviembre de 2018, 09:39 | Actualizado a

Joaquín Cortes ha querido compartir con sus seguidores la experiencia más increíble de su vida: ver nacer a Romeo, su primer hijo, del que ha compartido, por fin, las primeras fotos. Romeo es un bebé sano y fuerte que ha llegado en el mejor momento para sus felices padres. Eso sí, su nacimiento fue un tanto dificultoso –aunque absolutamente normal– y Joaquín ha relatado esos momentos con una intensidad y una emoción que hemos querido reproducir.

"Hoy quiero mostrar mi admiración por todas las mujeres. Por su esfuerzo, sacrificio y lucha. Y por lo más increíble que he visto nunca, que es la de traer vida a este mundo 🙏🏼. Desde que mi niña, Mónica Moreno, se quedó embarazada, no he dejado de asombrarme con los cambios físicos y psicológicos que ha ido sufriendo. Con qué fortaleza, energía y positividad ha ido asumiendo cada etapa. A veces incluso era ella quien me animaba a mi cuando surgían dudas, tiraba de mí para ir al gimnasio en días agotadores como los que hemos tenido en Mexico💪🏼, ha viajado hasta el último momento y se ha mantenido con las misma actividad desde el primer día. No se ha quejado nada, al revés, para ella todo era un viaje maravilloso", ha explicado el bailarín.

Relacionado con esta noticia

Cuando por fin llegó el momento en el que el bebé estaba dispuesto a nacer, la pareja se fue al hospital. "Lo más increíble llegó el 19 de octubre cuando ingresó a las 10:00 AM en la sala de dilatación (en donde después pariría si todo iba bien). Nada más entrar la inyectaron oxitocina, para intentar que dilatara... pero no pasaba de 1 cm. Después vieron que por cada contracción el bebé disminuía su ritmo cardiaco... por lo que intuyeron que venía con una vuelta de cordón. Y no la vi llorar, no la vi desesperarse. Ella seguía aguantando y centrada en que todo saldría bien... A las horas le dijeron que como no dilataba y por el cordón del niño habría que hacerle cesárea. Pero ella no quería (ni yo), ella quería aguantar".

El parto de prolongó varias horas por ese problema de dilatación, por lo que la ginecóloga ya lo tenía todo dispuesto para hacerle una cesárea a Mónica. "Al final vieron que en una postura el cordón se aflojaba. El problema seguían siendo las contracciones cada vez más y más fuertes pero ella seguía sin dilatar... Entró varias veces el anestesista para decirle que en el gráfico las contracciones iban aumentando y que si no dilataba para qué seguir sufriendo. Pero ella no quería porque la epidural de cesárea es diferente a la de parto natural y prefirió aguantar... y además podía frenarle el parto (la dilatación)", relata Joaquín.

Ocho horas después de haber ingresado en el hospital, Mónica seguía sin dilatar y con las contracciones cada vez más seguidas, algo agotador. "A las 18:00 seguía con 1 cm de dilatación y ella seguía aguantando las contracciones, ya algo triste porque quería parto natural pero lo veía difícil. Su ginecóloga Ana Belén Martín y su cuñada, Belén Gómez, ya se prepararon para hacerle la cesárea... y de pronto vieron que estaba en 2 cm pero era muy poco e iba lento aun así decidieron seguir esperando. Moni siguió y siguió aguantando con sus respiraciones, seguía sin querer ponerse epidural hasta que ya no pudiera más...", dice el bailarín.

"Después, a las 22:30 aprox, ¡ya estaba en 6 cm!👏🏻 pero resulta que ahora el bebé no estaba colocado... la pusieron de diferentes posturas y de pronto las ginecólogas dijeron que ya estaba preparada para parir! A las 00:00 comenzó el parto". 'Solo' habían pasado doce horas desde que Mónica había ingresado en el paritorio.
"Casi me da algo...", reconoce Joaquín. "Empezaron a entrar enfermeras, y yo no sabía qué hacer! Belén me dijo que si quería tocarle la cabeza al bebé cuando estaba saliendo y lo hice💪🏼 y al final estaba tan espírico que hice algo que nunca pude imaginar y es ver el parto desde el lado de las doctoras... también me ponía al lado de Mónica y le animaba a empujar! Y la leona lo sacó en cuatro empujones! y lo más increíble CORTÉ EL CORDÓN UMBILICAL!!!😍❣️🐣", dice, emocionado.

Para Joaquín, no cabía mayor felicidad: "Y vi nacer a la cosita más increíble de mi vida... mi bebé ROMEO, que me tiene enamorado desde el día en que le vi. Gracias infinitas a las ginecólogas Ana Belén Martín Escobedo y a Belén Gómez, sin vosotras nada hubiera sido igual de increíble, gracias por cuidar de nosotros.😘 Y gracias a ti, Mónica, por todo tu esfuerzo, gracias por todo. 🐣❣️Mi pepón!", finaliza Joaquín Cortés.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?