Sanción fulminante en 'MasterChef 13': shock con la insólita decisión del jurado que ha salpicado de pleno al expulsado

El jurado de 'MasterChef 13' ha tomado una tajante determinación que ha dejado a los concursantes en shock y que ha influido de pleno a la hora de conocer su decisión sobre el expulsado de la noche

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jurado MasterChef
La 1

La noche ha resultado de lo más intensa en la última emisión de ‘MasterChef’. Los concursantes han vuelto a enfrentarse a pruebas en las que han tenido que mostrar sus dotes para la cocina con el objetivo no solo de aprender, también de seguir en el concurso de cocina de La 1. Unos retos en los que ha habido momentos en los que se han estancado como nunca. Situación que ha llevado al jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera a tomar decisiones de lo más tajantes para el transcurrir del programa.

Una de esas decisiones que ha dejado completamente en shock a los concursantes, ha sido la que los jueces han tomado tras la prueba de exteriores. Si algo ha llamado la atención de ese reto, ha sido que a los concursantes no se les ha dado nada bien. Ninguno de los grupos ha conseguido firmar una prueba en condiciones y esto ha hecho que Pepe, Jordi y Samantha hayan puesto los puntos sobre las íes. Algo que han llevado a cabo tanto con un firme discurso como con una de esas decisiones insólitas que afecta de pleno al futuro de los concursantes.

Jurado MasterChef
La 1

El jurado de ‘MasterChef’ ha decidido que todos los participantes del concurso hayan terminado en la prueba de eliminación. La mecánica del talent culinario es que uno de los dos grupos se libra de esa prueba en la que se juegan la expulsión mientras que los miembros del otro son los que se tienen que poner el delantal negro para llevar a cabo la prueba y ver quién de ellos sigue el concurso y quién de ellos se marcha.

Concursantes MasterChef
La 1

Samantha Vallejo Nágera ha mostrado su decepción al hacerles saber que "aspirantes, os hemos planteado el plato más sencillo de la historia de 'MasterChef' y el resultado ha sido el peor de la historia. Los jefes de cocina no habéis estado acertados pero el resto de aspirantes tampoco”. Por su parte, Pepe Rodríguez ha tachado de “desastrosa” una de las peores pruebas de la historia del programa. Valoraciones que han llevado a algunos de los concursantes a pedir disculpas por el desastre cometido.

La decisión fulminante del jurado

Pero pese a ese perdón que han pedido, los jueces lo han tenido claro. Pepe Rodríguez les ha informado de esa decisión fulminante de que “vais todos todos todos a eliminación”. Una decisión sobre la que Samantha ha comentado "esperamos que en el viaje de vuelta hagáis examen de conciencia porque este bochorno os garantizo que no lo volvemos a dejar pasar nunca”.

Concursantes MasterChef
La 1

Doble expulsión en 'MasterChef'

Si con esa sorpresa no había sido suficiente, después ha llegado otra. El jurado de ‘MasterChef’ ha sorprendido a los concursantes con una doble expulsión. Tras una noche caótica y de menos nivel que otras, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera han sido muy drásticos y han eliminado a dos de los concursantes de la actual edición del concurso. Una determinación que ha dejado a todos en shock. Más si cabe, cuando Pepe ha dado el primer nombre como si fuera el único y, a los pocos segundos, ha dado el de la otra expulsada de la noche.

Concursantes MasterChef
La 1

En esta ocasión, han sido Limin y Ariana las que han resultado expulsadas de ‘MasterChef’. Las dos se han mostrado muy apenadas por el hecho de tener que abandonar las cocinas más famosas de la televisión. Las dos han hablado de lo grande que ha sido esta experiencia para ellas, de cómo van a echar de menos a sus compañeros y de cómo entienden que lo mal que lo han hecho en las pruebas, haya conllevado la expulsión del programa.

Mientras, sus compañeros han comentado sin dejar de sorprenderse “es broma, es broma. ¿Qué? Qué heavy”. Unas reacciones que han dejado ver que ninguno esperaba que fueran dos las personas que se fueran del concurso de La 1 en una misma noche. Ahora, son más conscientes que nunca de que nadie está a salvo de la prueba de eliminación y, por tanto, de la expulsión. La última emisión de 'MasterChef' ha sido todo un aprendizaje para ellos y a partir de ahora en sus manos está dar todo y más para asegurar su permanencia en el concurso de La 1.