'La Promesa' inicia la semana con muchas tramas abiertas. Eugenia ha tenido un acercamiento con Leocadia, pero no se imagina que es todo una farsa. Curro y Lope siguen intentando el misterio que les dejó su visita a la joyería Llop. Parecen estar en un callejón sin salida. Quien parecía que respirar algo más tranquilo es Manuel. Su negocio parece haberse estabilizado y el asunto de Toño se daba por zanjado. Sin embargo, se lleva alguna que otra sorpresa tras ver el nerviosismo del hijo de Simona ante la presencia del sargento Burdina.
Hay más historias pendientes. Catalina y Adriano han dejado de lado su planes de marcharse de La Promesa, al menos hasta que las cosas se calmen y el duque de Carvajal y Cifuentes se vaya. Además, Emilia y Rómulo tienen un nuevo enfrentamiento.
Si quieres saber qué va a ocurrir en el próximo capítulo, en el 602, sigue leyendo. Te contamos lo que va a ocurrir en la entrega que Televisión Española emite este lunes, 26 de mayo.
Manuel, lejos de olvidar el robo del dinero, llama al cuartelillo de Valverde de la Jara y se extraña de lo que escucha. Tras esto, decide poner el caso del robo a Toño en manos del sargento Burdina. Lisandro sigue molestando a Curro, algo que no termina de gusta a Adriano. El joven cree reconocerlo y recuerda que hacía negocios no muy limpios con el conde de Monteverde.
Lope le regala a Vera la pulsera de esmeraldas de joyerías Llop. Ella, lejos de aceptarla con buen agrado, le interroga para descubrir de dónde la ha sacado. Quienes están en mejor sintonía son Emilia y Rómulo, que cada vez se acercan más.
Leocadia entretiene a Eugenia asegurándole que tiene información de Cruz, mientras Lorenzo le pone droga en el linimento con el que le masajean las piernas. María Fernández se cuela en la habitación del sacerdote en busca de respuestas y encuentra la carta de amonestación que le envió el obispado. Curro sigue buscando al asesino de su hermana y sospecha de Jacobo. Le cuenta a Pía que cree que ha encontrado el supuesto móvil que lo acusa como el asesino de su hermana Jana. ¿Ha dado con el culpable?