Los verdes, las plumas y los largos midi, son algunas de las tendencias en vestidos de fiesta que estamos viendo este 2023. Siempre adaptándose al gusto personal, los tejidos vaporosos, satinados y con detalles brillantes, en general, sientan muy bien a todo tipo de siluetas. Así que, si este año vas de boda y estás buscando el look perfecto de invitada, descubre los vestidos que mejor sientan y que son tendencia este año.

Consejos para encontrar el vestido que te siente bien

  • Elige el tamaño adecuado: Un vestido demasiado pequeño o demasiado grande, aunque sea de última moda, no será tu opción más acertada ni te sentirás cómoda en su interior. Asegúrate de elegir el tamaño adecuado para tu cuerpo y, sobre todo, que te permita moverte con facilidad.
  • Elige según tu tipo de cuerpo. Escoge un vestido que realce tus mejores virtudes y disimule las partes que menos te gusten. Por ejemplo, si tienes caderas anchas, busca un vestido que tenga una falda más ancha y que se ajuste en la cintura.
  • La tela es clave. Mejor un tejido que se ajuste a la ocasión y la temporada. Es decir, si es verano, busca una tela ligera y transpirable como el algodón o el lino. Si es invierno, busca una tela más gruesa y cálida como el terciopelo.
  • El estilo adecuado. Si buscas un vestido para una ocasión formal, como una boda, opta por uno con un corte más elegante y con detalles sofisticados. 
  • Comodidad y estilo: Un vestido que siente bien es aquel que te hace sentir cómoda y segura. Asegúrate de que no te apriete demasiado en ninguna parte del cuerpo, y que te permita moverte con facilidad. Te aseguro que el vestido perfecto existe.

 Tips para vestir en una boda de día

No es lo mismo asistir a una ceremonia por la mañana que por la tarde noche. Las reglas cambian y el dress code también. De modo que, toma nota de estas recomendaciones para ser la invitada modelo:

  • Vestidos en tonos claros y pasteles. Los colores vivos y oscuros resultan demasiado llamativos para una boda de día. Sin embargo, los tonos claros como el rosa, el azul pastel, el verde o el amarillo son opciones excelentes. En cuanto a largos, por el día es mejor escoger vestidos cortos o midi. 
  • Apuesta por telas ligeras. Para el día es aconsejable vestir con telas ligeras y frescas como el algodón, el lino o la seda. Huye de las telas pesadas y con demasiado brillo.
  • Mejor zapatos cómodos. Unas sandalias de tacón bajo o bailarinas son una magnífica opción para una boda de día. No olvides que caminarás y bailarás mucho, así que es importante que tus pies aguanten con estilo.
  • Accesorios sencillos. Los accesorios pueden mejorar o hacer que un look fracase. Para una boda de día, mejor usar complementos sencillos y elegantes, como unos pendientes pequeños o un collar delicado. Eso sí, no tienes que renunciar a un tocado o una pamela.
  • Cuidado con el maquillaje. Debería ser ligero y natural. Trata de dejar a un lado los tonos oscuros y las sombras de ojos con mucho brilli brilli. Un toque de rubor, un poco de máscara de pestañas y un labial delicado son suficientes. Decántate por un maquillaje más nude.

 Tips para vestir en una boda de noche

  • Mejor colores oscuros. Para una boda de noche, los tonos como el negro, el azul marin, el verde oscuro o el rojo vino, son las mejores elecciones. Detalles como lentejuelas, paillettes o bordados, están más que bien.
  • Telas con textura. Tejidos como el encaje, la seda o el terciopelo suman puntos. Aunque también hay que tener en cuenta en qué época estás (si hace frío o calor) 
  • Aprovecha los largos con glamour. Las texturas lujosas y los vestidos largos son los protagonistas de las bodas de tarde noche.
  • Taconazos sí. Unos zapatos de tacón alto se convierten en un must, sobre todo si el vestido es largo. Eso sí, recuerda que bailarás y recorrerás pista. Intenta que también sean cómodos.
  • Agrega joyas llamativas: Para una boda de noche, puedes agregar joyas llamativas como un collar grande o unos pendientes brillantes. Esto puede darle un toque especial a tu atuendo.
  • Elige un maquillaje elegante: Para una boda de noche, el maquillaje puede ser más audaz que para una boda de día. Puedes optar por un labial oscuro o por un ahumado en los ojos. Sin embargo, recuerda que debes mantenerte fiel a tu estilo personal y sentirte cómoda con el maquillaje que elijas.
1 /7
eci. Vestidos de invitada boda 2023. Vestido largo con caída

Ralph Lauren (El Corte Inglés)

1 / 7
asos. Vestidos de invitada boda 2023. Vestido corto con plumas

Cortesía de Asos

2 / 7
RLavel invitadísima. Vestidos de invitada boda 2023. Vestido corto con corpiño

RLavel. Cortesía de Invitadísima

3 / 7
Mango. Vestidos de invitada boda 2023. Vestido largo vaporoso

Mango

4 / 7
zara. Vestidos de invitada boda 2023. Vestido lencero

Zara

5 / 7
Salsajeans. Vestidos de invitada boda 2023. Vestido midi ajustado

Salsa Jeans

6 / 7
Mango2. Vestidos de invitada boda 2023. Vestido midi con manga abullonada

Mango

7 / 7