Tanto si te gustan como si no, esta temporada debes olvidarte de los shorts. Sí, querida lectora, es época de bermudas y las tendencias noventeras y dosmileras que han regresado por todo lo alto lo confirman. Ahora las novedades de algunas de nuestras firmas low cost favoritas han confirmado que este tipo de pantalón corto que muchas han odiado es el preferido de las mujeres más elegantes y estilosas. Y Mango es la prueba de ello.

Sabemos que estos pantalones que quedan, más o menos, a la altura de la rodilla son los favoritos de aquellas que no les gusta enseñar las piernas y los odiados para otras que piensan que no favorecen. Y a estas últimas no les falta razón, es un tipo de prenda con la que hay que tener cuidado porque puedes provocar un efecto visual de piernas más cortas y, por lo tanto, menos estilizadas.

Cómo se combinan las bermudas en primavera y verano

Pero todo es cuestión de práctica y de ponerle un poquito de esmero. Como suele ocurrir con otro tipo de prendas, para acertar es importante jugar con diferentes tipos de cortes y encontrar el equilibrio. Si has escogido una bermuda ancha, procura combinarla con prendas más ajustadas en la parte superior o que al menos estas vayan por dentro y marcadas en la cintura. De esta forma, conseguirás una figura estilizada.

Además, deberás añadir zapatos que no añadan más cortes en la pierna, por lo que una muy buena idea serán las bailarinas o unos salones o sandalias sin pulsera con hebilla al tobillo. Un cinturón para potenciar la silueta reloj de arena y el resultado será perfecto. Un look digno de influencer.

Artículo recomendado

Zara se adelanta a las tendencias de primavera con estas 3 bermudas larguitas que llevarás ya con botas altas

bermudas

Si por el contrario escoges una bermuda de fit ajustado, lo suyo es que añadas una blusa o camisa fluida o de corte oversize. En este caso, puedes meterla por dentro, pero le darás un toque sofisticado si la dejas por fuera. En cuanto a los zapatos, vía libre, todo dependerá de la ocasión y el tipo de look que quieras conseguir, pero recuerda evitar esos cortes horizontales que acortan la figura.

¿Has tomado nota? Pues es hora de ponerlo en práctica. Y para ello, te dejamos cuáles son los modelos más bonitos que hemos encontrado en Mango. la firma española low cost tiene a la venta diseños ideales que vas a querer tener en tu armario. Modelos ponibles y prácticos que van a ser un buen aliado este verano. Escoge tu favorito y crea looks a la última con los que arrasar seguro.

1 /10
Lino

Mango

1 / 10
Ajustado

Mango

2 / 10
Bajo deshilachado

Mango

3 / 10
Para ir a la oficina

Mango

4 / 10
Efecto lavado

Mango

5 / 10
Vaquero elegante

Mango

6 / 10
Blancas

Mango

7 / 10
Pinzas

Mango

8 / 10
Cinturilla a contraste

Mango

9 / 10
Tiro alto

Mango

10 / 10