Cuando vamos a invertir en un nuevo vestido para configurar nuestro armario cápsula, siempre nos asalta la misma duda: ¿vestido estampado o vestido liso? Si quieres tener un lienzo en blanco sobre el que plantear diversas combinaciones, la versión lisa es la que debes tener en cuenta. Si lo que quieres es divertirte planteando estilismos y buscas un aire más original ahora que la estación se presta, mejor estampado. Ahora bien, a la hora de decantarte por un estampado u otro, las opciones se multiplican y el abanico puede ser tan amplio, que no tengas claro por cuál fichar.
Tenemos los clásicos vestidos de lunares, los que son en animal print, los que tienen un estampado psicodélico, los de aire retro y los de rayas, pero los que hay que fichar sí o sí son, sin duda, los vestidos de flores. Con independencia de si se trata de un diseño boho, más relajado y fluido, o se presenta en una versión satinada, los vestidos de flores tienen ese no sé qué que nos encanta para configurar nuestros looks más potentes de la primavera y, por supuesto, también del verano.
A la hora de buscar vestidos de flores, la oferta que hacen nuestras firmas favoritas es bastante amplia, pero las que más saben de estilo ya han fichado las nuevas propuestas de Sfera y tenemos claro que las van a agotar en 3, 2, 1. Ideales para una boda de primavera, si se combinan con los complementos adecuados, pero también para un paseo con amigas o un look de oficina, estos vestidos de flores que acaban de llegar a Sfera son un must en el armario de las que más saben de estilo y, por ende, también en el tuyo. Descubre cómo son estos diseños.
Los estampados de flores que más se llevan
Hay estampados que no presentan muchas opciones ni variaciones. Los lunares son lunares y sólo los puedes encontrar de mayor o menor tamaño y en unos colores o en otros. Con las flores no sucede lo mismo, porque hay tantos tipos de prints como flores encontramos en la propia naturaleza. Estos son algunos de los que más se llevan.
- Estampado liberty: Seguro que te suena. Este estampado es el típico print de flores muy pequeñitas agrupadas y bastante densas que recorren toda la prenda. En el caso de los vestidos, las encontramos en diseños románticos y un poco vintage, sobre todo, en propuestas camiseras o en versión wrap.
- Estampado de flores tropicales: Es más típico del verano por su alegre colorido, pero también lo puedes encontrar en vestidos primaverales. Destacan las flores grandes con pistilos en tonos ácidos. Este estampado lo puedes ver en vestidos sueltos y muy fluidos y, sobre todo, en diseños tipo túnica.
- Estampado de amapolas: El campo andaluz se convierte en fuente de inspiración para muchas firmas esta primavera, que no dudan por incorporar esta icónica flor en muchos de sus vestidos. Suelen tener gran tamaño, para que se aprecie la flor en todo su esplendor.
- Estampado de rosas: Al igual que las anteriores, las rosas también suelen tener un gran tamaño. Esta temporada las vemos en vestidos con siluetas italianas, en color rojo sobre un fondo negro. Con las amapolas y las rosas debes tener cuidado. Al ser flores de gran tamaño pueden empequeñecer tu figura, así que alíate con elementos como escotes de pico o collares largos para alargar visualmente la figura.
Así son los vestidos de flores de Sfera que las que más saben de estilo están agotando
Ahora que conoces los estampados de flores que más se llevan y los que no pueden faltar en tu armario, es el momento de que conozcas los vestidos que han desatado la locura entre las que más saben de estilo. ¿Un consejo? Ficha el que te guste antes de que se agote.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.