La rutina facial se ha convertido en el hábito imprescindible de más de una persona. Muchas famosas han compartido públicamente todos los pasos que llevan a cabo para cuidar su piel diariamente pero Laura Escanes ha sufrido un problema inesperado al mezclar dos productos prohibidos. Por lo general, los cinco básicos que debemos usar son el limpiador facial, tónico iluminador, mascarilla de noche, contorno de ojos y la crema hidratante... Pero cada persona y cada piel es un mundo y para lucir un cutis resplandeciente a veces tenemos que usar otro tipo de fórmulas... ¡Y la influencer la ha liado pero bien!

Artículo recomendado

La manicura natural de Laura Escanes es la opción perfecta para las más clásicas

La manicura natural de Laura Escanes es la opción perfecta para las más clásicas

Laura Escanes ha tenido un fallo garrafal y ha combinado Vitamina C con Retinol en la misma rutina de noche, dos productos que no se pueden mezclar a la vez debido a su alta acción exfoliante. Usarlo el uno encima del otro provoca un aumento en la irritación y la sensibilidad de la piel, es decir puede terminar abrasándola, y justo eso es lo que le ha pasado.

La mujer de Risto Mejide ha mostrado a todos sus seguidores de Instagram las secuelas de este contratiempo y ya ha tomado las medidas necesarias para devolver a su piel su estado natural: "Cuidadito con lo que os ponéis en la cara que yo ayer me equivoqué y mezclé vitamina C con retinol y casi ardo en llamas", ha escrito Laura Escanes para su millón y medio de seguidores en Instagram.

laura escanes

Laura Escanes se abrasa la piel tras mezclas dos productos prohibidos en su rutina facial de noche.

Instagram @lauraescanes

Artículo recomendado

Laura Escanes comparte el tutorial de cómo hacer un eyeliner paso a paso

Laura Escanes comparte el tutorial de cómo hacer un eyeliner paso a paso

Ante el revuelo que ha causado con sus palabras, multitud de fans se han puesto en contacto con ella para saber cuál es el remedio más efectivo y Laura lo tiene: "Me di cuenta al instante y me lavé la cara con el limpiador y me puse sérum hidratante solo. Esta mañana me he despertado bien", ha concluido asegurando que tan solo ha sido un simple susto y que su rostro ha vuelto, por fin, a su ser.

laura escanes

Laura Escanes encuentra la solución tras abrasarse la piel.

Instagram @lauraescanes

Para evitar lo que le ha pasado a Laura Escanes, es muy importante alternar el uso de la Vitamina C y el Retinol a lo largo del día. Mientras que la primera actúa minimizando el aspecto de las manchas más oscuras, las líneas de expresión y las arrugas y es preferible usarla por la mañana para conseguir una buena luminosidad en nuestro rostro, el segundo se centra más en mejorar la elasticidad de la piel y es mejor aplicarlo por la noche ya que provoca que tu cutis se vuelva más sensible a los rayos ultravioleta.