Cuidar la piel no es un lujo, sino una necesidad diaria. Y es que, para que una piel se vea bonita, luminosa, hidratada y rellena necesita mucho más que maquillaje. De hecho, de nada sirve usar una buena base su la piel no tiene un cuidado previo que ayude a que esta se vea con un aspecto saludable. Y una de las prácticas más fundamentales para mantenerla así es el uso de una buena crema hidratante. La hidratación cutánea es clave para conservar la elasticidad, la luminosidad y prevenir los signos prematuros del envejecimiento como líneas de expresión y arrugas y hay opciones en el mercado que consiguen un efecto buena cara más efectivo que el makeup.
Querida lectora, nuestra piel pierde agua constantemente, tanto por factores ambientales (clima, contaminación, calefacción, aire acondicionado) como por el propio proceso natural de renovación celular. Esto hace que nuestra barrera cutánea se debilite y la piel refleje estos efectos negativos con problemas como la sequedad o incluso el acné. Es aquí donde entra la crema hidratante, muy necesaria en cualquier rutina de belleza no solo porque repone el agua perdida, sino porque también sella la humedad, reforzando la barrera cutánea.
Los ingredientes que tiene que tener una crema hidratante para que sea efectiva
Sin embargo, elegir una puede ser misión imposible debido a la cantidad de opciones disponibles en el mercado. Es por ello, que ha a la hora de comprar una crema hidratante eficaz, es recomendable tener en cuenta ingredientes y activos clave que marcan la diferencia y que harán que sea efectiva. Estos son algunos de ellos:
- Ácido hialurónico: es un humectante poderoso que atrae y retiene hasta 1.000 veces su peso en agua. Ideal para todo tipo de piel, aporta volumen y suavidad.
- Glicerina: ayuda a mantener el equilibrio hídrico de la piel, previniendo la sequedad y mejorando su textura.
- Ceramidas: restauran la barrera protectora, esenciales para pieles secas o sensibles.
- Niacinamida (vitamina B3): mejora la elasticidad, ilumina el tono y reduce la inflamación.
- Manteca de karité o aceites naturales (como jojoba o argán): nutren en profundidad y aportan lípidos esenciales.
Si tu crema hidratante tiene uno de estos ingredientes en su fórmula, hará que la piel esté mucho más hidratada. Y esto hará que no solo se vea más bonita, sino que refleja salud, juventud y bienestar. E incluso será un buen aliado para decir adiós a la base de maquillaje sin depender a diario de ella.
Las mejores cremas ligeras para un efecto buena cara
Charlotte Tilbury
Magic Cream de Charlotte Tilbury es una crema que se desarrolló detrás de las escenas de los desfiles de moda, para preparar y transformar la apariencia de la piel de las modelos, antes de que subieran a la pasarela. Y era una hidratante tan rica y ultrapotente que no tardó en volverse icónica, tanto que Charlotte tuvo que ponerla en un frasco. Consiguió una fórmula revolucionaria y efectiva que envuelve la piel en un capullo de hidratación, para una base con un aspecto radiante y de efecto relleno.
Collistar
Inspirada en las zonas azules (las ciudades más longevas del planeta) y con activos vegetales únicos extraídos en Cerdeña, nace la nueva línea Antiedad de Collistar, Futura. Se trata de una revolucionaria gama formulada para preservar la juventud de la piel y favorecer la longevidad de las células cutáneas gracias a la acción sinérgica de la Carnosina, la Quercetina, los Péptidos vegetales de Centella Asiática y la Rosa de Roca italiana. Esta crema de día aporta fuerza a los tejidos cutáneos estimulando la vitalidad celular para una piel de aspecto radiante y uniforme, aportando elasticidad y tono. Tiene una textura cremosa que se funde al instante con la piel.
Germinal
Es la 1ª crema hidratante antiedad de uso diario del mercado con el exclusivo Doble Efecto Flash Germinal que reafirma, tensa e ilumina en pocos minutos y con efecto duradero, más de 8 horas. Además de aportar un aspecto radiante y efecto tensor, también aporta hidratación y ejerce de escudo antipolución y solar con SPF 30. De textura ligera y fácil absorción, entre sus principios activos destacan: Aceite de Marula, Ácido Hialurónico, Mezcla de algas, Extractos de levadura, hamamelis, ginseng e hipericum.
Clinique
Moisture Surge 100H Auto-Replenishing Hydrator de Clinique es una fórmula mejorada de nuestra hidratante favorita más refrescante. Esta hidratante en gel-crema sin aceites, formulada con un exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico, penetra profundamente en la superficie de la piel, para conseguir una hidratación en más de 10 capas de profundidad y dura hasta 100 horas, incluso después de lavarte el rostro.
Ole Henriksen
Esta crema hidratante no comedogénica se ha formulado específicamente para proporcionar una hidratación refrescante a las pieles grasas y mixtas. Su fórmula ligera hidrata al instante y reduce el aspecto de los poros. Inspirada en el paso de "inmersión en frío" del ciclo de sauna escandinavo, esta crema hidratante ligeramente refrescante proporciona a la piel un refrescante toque de hidratación. Con BHA (ácido salicílico) y LHA (lipohidroxiácido), ayuda a desintoxicar y minimizar el aspecto de los poros y a controlar la grasa superficial. Además, alisa la textura irregular de la piel y combate las líneas finas, las arrugas y las manchas oscuras.
Paula's Choice
Hidratante Fluida Antienvejecimiento SPF 50 de de Paula's Choice combina a la perfección una hidratación ligera, protección alta de amplio espectro y antioxidantes claves para una piel protegida, más firme y con un tono más homogéneo. Su protección de amplio espectro protege eficazmente tanto frente a la radiación UVA como la UVB. Su textura fluida es perfecta para el uso diario y continuado ya que no obstruye los poros y deja en la piel un acabado satinado mate que la hacer perfecta para reducir los brillos de las pieles mixtas y grasas. La hidratante con protección perfecta que incluso las pieles grasas podrán usar a diario.
Kiehl's
Ultra Facial Cream de Kiehl's es una crema facial hidratante 24h con textura ligera de rápida absorción que aportará equilibrio y confort a la piel. Testada hasta en condiciones atmosféricas extremas, dejándola totalmente hidratada y con aspecto saludable, es un tratamiento para todo tipos de pieles. Funciona gracias a su alta innovación verificando la máxima hidratación con un estudio realizado, creando un mapa facial en 3D, escogiendo 60 puntos diferentes del rostro para comprobar la durabilidad de la hidratación en la piel.
Byoode
La Crema hidratante facial ultraligera de Byoode es una crema hidratante de textura ligera y vaporosa con ácido hialurónico de múltiple peso molecular para dejar la piel jugosa y equilibrada. Está formulada con antioxidantes antiedad de alta eficacia provenientes de extractos como el Loto, la Espirulina y el Brócoli. Con tacto acuoso y de aspecto mousse, es rica en Omega 3 para aportar hidratación y sensación de confort durante todo el día, garantizando una completa retención de la humedad en el interior de la piel. Una fórmula sublime que resulta idónea y eficaz para todo tipo de piel.
RoC
Esta crema de RoC es un tratamiento que alisa las arrugas, mejora el tono y la textura de la piel, ayuda a prevenir las manchas oscuras. Gracias a su textura rica y nutritiva penetra rápidamente. Úsala cada día por la mañana y por la noche. Su formula cuenta con Vitamina C y complejo Hexyl-R (derivado de la vitamina C), ayudando a mantener la piel luminosa y firme.
Fenty Skin
Hydra Vizor Huez de Fenty Skin es una crema hidratante con color que protege la piel del sol gracias a su SPF. Su fórmula hidrata la piel, mejora su elasticidad y reduce visiblemente los poros y las manchas oscuras. Además, cada uno de los 10 tonos tiene un acabado natural y luminoso, con el nivel de pigmentación perfecto para combatir la opacidad. ¡Y es recargable!
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.