Una lección de superación

La emotiva y sorprendente historia de la hija de Pablo Carbonell hasta ser actriz

Mafalda, que tiene un papel en 'Vivir dos veces', padece artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que solo afecta a uno de cada 3.000 niños nacidos

1 / 6

1 / 6

pablo-carbonell5. Debuta con su primer papel importante en el cine

2 / 6

pablo-carbonell. Una lección de superación

3 / 6

pablo-carbonell-hija2. Muy acostumbrada a los flashes... ¡por una buena causa!

4 / 6

pablo-carbonell4. Una enfermedad que afecta a uno de 3.000 niños

5 / 6

pablo-carbonell3. Niña Disney

Más Sobre...

Enfermedades de famosos

23 de octubre de 2018, 10:12 | Actualizado a

Cuando Mafalda Carbonell, la hija del actor Pablo Carbonell y la promotora teatral María Arellano, nació los médicos no confiaban en que pudiera andar. La pequeña padece artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que solo afecta a uno de cada 3.000 niños nacidos. Pero eso no le impidió cumplir su sueño: ser actriz y ahora debuta con su primer papel importante en Vivir dos veces.

Relacionado con esta noticia

“Nada más conseguir que se pusiera de pie, apuntamos a Mafalda a clases de baile”, reveló en una entrevista a El País un orgulloso Pablo Cabonell. Con siete operaciones quirúrgicas a la espalda y tres años en los que tuvo los pies complemente vendados, la pequeña no solo logró caminar, también bailar.

Es muy común ver a la pequeña posando con sus padres en los estrenos e incluso fue a los Goya cuando solo eran un bebé: era la forma de Carbonell y Arellano de dar visibilidad a la enfermedad y animar a los padres de otros niños que, como ella, padecen artrogriposis y cada día tienen que bregar con los problemas de movilidad.

Aunque el papel en Vivir dos veces, dirigida por María Ripoll con Inma Cuesta como protagonista, es uno de los más importantes de la corta carrera de Mafalda, no ha sido el primero. La pequeña fue una de las protagonistas de Club Houdini, en Disney Channel, y también participó en Tu cara me suena mini.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?