El divertido festival al que ha acudido la infanta Sofía con sus compañeros en Gales

La infanta Sofía ha acudido, junto a sus compañeros del UWC Atlantic College, a un divertido festival que nos acerca a la vida personal que la joven vive en Gales

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Infanta Sofía.
GTRES.

Aunque el año pasado todas las miradas estaban fijas en la princesa Leonor (18 años) por los importantes eventos, tanto a nivel personal como institucional, que tuvo que enfrenar, la infanta Sofía (16 años) no pasó desapercibida. En cada aparición, la hija pequeña de los reyes Felipe VI (55 años) y Letizia (51 años) demostraba tener una personalidad propia, un estilo único y ser un gran apoyo para la heredera al trono.

Aunque su papel dentro de la monarquía es cada vez más constante, como con el primer acto que llevará a cabo en solitario, Sofía sigue estudiando su Bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. El internado, además de brindarle una educación exquisita, también le permite disfrutar de una vida más independiente. Cierto es que se ha protegido mucho la intimidad de la infanta durante su periplo en el extranjero con la intención de permitirle disfrutar una vida relativamente normal.

Infanta Sofía
GTRES

No obstante, de tanto en tanto, nos han llegado informaciones sobre las experiencias que está viviendo Sofía en este centro. Un claro ejemplo es el divertido festival al que la joven ha acudido junto a sus compañeros, del que ha informado la cuenta de  instagram @leonorysofiaaltezasreales. Se trata, ni más ni menos, que el Holi Festival, un colorido evento inspirado en la tradicional festividad hindú que da la bienvenida a la primavera rodeado de colores.

Artículo recomendado

Giro en el caso Antonio Tejado: la importante revelación en su conversación con 'El Ruso'

Antonio Tejado

Colores y muchas risas, la fiesta a la que ha acudido la infanta Sofía

Esta fiesta, que tiene lugar en todas las sedes que esta institución educativa tiene alrededor del mundo, tiene lugar en uno de los amplios patios del castillo en el que se emplaza el UWC Atlantic College. Pero, ¿en qué consiste este acto? Los alumnos y alumnas, vestidos con camisetas blancas y acompañados de música, se reúnen y lanzan al aire y entre ellos pigmentos de colores en polvo con agua que tinta todo aquello que toca.

Al final del evento, tal como muestran imágenes de otros años, los jóvenes acaban totalmente pintados, de pies a cabeza. Eso sí, si nos guiamos por las fotografías que compartió la cuenta oficial del internado de otros años, las risas y el buen rollo están asegurados en esta fiesta.

La infanta Sofía presidirá su primer acto en solitario

Eso sí, a pesar de estar lejos, en los últimos tiempos ha demostrado empezar a dar pequeños pasos al frente como figura pública. Un claro ejemplo es el acto que presidirá, por su cuenta, la infanta en las próximas semanas. El primero en el que actuará como representante de la Corona y con el que iniciará su camino institucional. Concretamente, Sofía será la madrina de un concurso de fotografía de Patrimonio Nacional, el organismo público responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española.

El mencionado certamen se titula  "Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía", un proyecto busca difundir y compartir a través de imágenes el rico patrimonio histórico, cultural y natural de nuestro país y en concreto de los Reales Sitios que gestiona aprovechando el Día de los Monumentos y Sitios. Según la página web de esta institución, las imágenes que participen "tendrán como tema principal cualquiera de los espacios y colecciones que gestiona Patrimonio Nacional y se dividirán en tres categorías: palacios y monasterios, espacios naturales y Colecciones Reales".

Artículo recomendado

La infanta Sofía se hace mayor: sus nuevas responsabilidades a la sombra de su hermana Leonor

Infanta Sofía

Será un jurado profesional, compuesto por Reyes Utrera, conservadora de fotografía de Patrimonio Nacional;  Santiago Sáenz Samaniego, historiador de la fotografía y patrono de la Fundación FBS; Sofía Moro, fotógrafa; Consuelo Pelegry, directora de comunicación de Patrimonio Nacional y Karina Marotta, consejera técnica de la Presidencia de Patrimonio Nacional, quién decida quien merece llevarse el oro en esta materia. Así, el carácter de este paso al frente oficial será distendido y divertido, de acuerdo con la juventud de la joven y que le permitirá vivirlo sin tantos nervios.

 

 

Loading...