Ha retomado su relación con Álex González

Adriana Ugarte, una carrera bien hilvanada

¿Y tú qué opinas?

Adriana Ugarte

12 de marzo de 2014, 11:14

A los 18 años, se tatuó en la mano derecha una estrella y no podía ser más indicado. Adriana Ugarte brilla con luz propia delante y detrás de las cámaras y lleva tras de sí una fulgurante carrera de reconocimientos, tanto de público como de profesión. Su asignatura pendiente, sin embargo, es consolidarse en el amor, terreno en el que vuelve a iniciar una andadura en solitario tras su ruptura con, el también actor, Álex González.

Actriz desde pequeña

Hija de un magistrado y una abogada, Adriana Sofía Ugarte Pardal nació en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca el17 de enero de 1985. A muy temprana edad, ya escenificaba, con su hermano, Luis, pequeñas obras de teatro que escribía su madre, Yolanda, que, además de a la abogacía, también se dedica a la literatura.

En este ambiente, no tardó mucho en decidir que quería ser actriz de mayor. La única condición que le pusieron sus padres fue que siguiera estudiando. Por este motivo, compaginó, desde joven, sus estudios de danza e interpretación con la carrera de filosofía.

Sin prisa pero sin pausa, Adriana empezó a cosechar éxitos desde sus inicios como actriz. A los 16 años, debutó en el cortometraje ‘Mala espina’, por el que recibió un premio por su interpretación en el Festival de Cortos de Alcalá de Henares.

Televisión y teatro

Antes de alcanzar la popularidad definitiva, participó en algunos proyectos de televisión y en obras de teatro. Después de intervenir en diferentes series como ‘Policías, en el corazón de la calle’ (Antena 3) y ‘Hospital Central’ (Telecinco), fue nominada con tan sólo 21 años al Goya a la mejor actriz revelación de 2006 por la película ‘Cabeza de perro’, de Santi Amodeo, que coprotagonizó con Juan José Ballesta. Y dos años después, en 2008, se estrenó como protagonista en la pequeña pantalla con ‘La señora’ (La 1), que la catapultó hasta los primeros puestos del panorama mediático.

Paralelamente a su carrera televisiva, intervino, entre otras, en las películas ‘El juego del ahorcado’ (2008), junto a Clara Lago y Álvaro Cervantes; ‘Castillos de cartón’ (2010), en compañía de Nilo Mur y Biel Durán; ‘Lo mejor de Eva’ (2011), compartiendo cartel con Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre; y ‘Lo contrario al amor’ (2011), coprotagonizada con Hugo Silva; además de participar en la miniserie ‘Niños robados’ (Telecinco).

Sin embargo, el espaldarazo definitivo lo dio con la exitosa serie ‘El tiempo entre costuras’ (Antena3), basada en la novela homónima y que no empezó a emitirse hasta 2013, a pesar de haberse rodado dos años antes. Su papel de Sira Quiroga le valió el premio a la mejor actriz de televisión en los Premios Unión de Actores, en marzo de 2013.

Sus dos amores

Hasta la fecha, sólo se le conocía una relación sentimental, junto al realizador Luis Blasco. Pero, en pleno éxito de la serie, saltó la noticia de un posible romance con Álex González (‘El príncipe’, de Telecinco), con el que había compartido rodaje en la película ‘Combustión’, en otoño de 2012. La responsable de confirmarlo oficialmente fue ella misma, en abril de 2013, cuando le dio un apasionado beso en público durante el Festival de Málaga, al que habían asistido juntos.

A partir de entonces, ya no ocultaron su amor, se fueron a vivir juntos al bohemio barrio de Malasaña y Adriana acabó hablando abiertamente de su relación y de la manera como se habían conocido: “Fue muy arrebatador (…) fue un poco así, como una combustión. No hicieron falta muchas palabras”, confesó en septiembre de 2013.

Todo parecía indicar que su historia iba por buen camino y Adriana, incluso, se mostraba cada vez más enamorada: “Álex no es mí príncipe, es mi rey”. “Me hace feliz. Me da mucha tranquilidad. Me estabiliza. ¡Me deja tartamuda!”. Pero, contra todo pronóstico, a finales de 2013, pusieron fin a su relación. Se les siguió viendo juntos en alguna ocasión, aunque evitándose en publico. Ahora, parece ser que la pareja se ha dado una segunda oportunidad.

Adriana Ugarte y Alex González

Centrada en el trabajo

Durante este periodo de reflexión, Adriana se ha centrado en su carrera. Ha estado rodando ‘Tiempo sin aire’ en Canarias, junto a Carmelo Gómez, Juana Acosta y Félix Gómez. No ha descartado su idea de crear una firma de lencería propia a la que quiere llamar Feel Peachy, en referencia a una de sus perras que, según dice, “es mi símbolo de libertad”. E intenta seguir llevando una vida normal tal y como ha hecho desde que saltó a la fama. Viaja en metro. Visita a sus padres. Acude al gimnasio a practicar ‘soft raquet’, una versión suave del squash. Saca a pasear a sus perras, Peachy, la perra de agua anteriormente mencionada, y Ona, una chihuahua. Estudia filología inglesa a distancia. Va a clases de piano desde hace más de dos años. Y mantiene una estrecha relación con sus amigas de toda la vida: “Son mis amigas de verdad, las que me hice a los 18 años. Ellas son mi talismán”.

Más Sobre...
Temas Relacionados