Halloween da miedo, pero también puede ser divertido. Que se lo digan al pueblo de Salem, que este año vuelven a recibir la visita de las hermanas Sanderson 29 años después de su última visita porque alguien ha vuelto a encender la Vela de la Llama Negra. Esta vez serán tres estudiantes de secundaria las que tendrán que hacer frente a los estragos que estas voraces brujas puedan causar. Solo tienen la noche de Halloween para conseguirlo. ¿Lo mejor de apostar por 'El retorno de las brujas 2'? El maratón del que disfrutarás si comienzas por su primera entrega, la causada por Max. En Salem también ocurre 'El Halloween de Hubie', una divertida comedia protagonizada por Adam Sandler con la que reenamorarse de esta terrorífica noche y en la que solo él podrá salvar una festividad que está en peligro.
Otra historia de brujas, ideal para compartir con los más pequeños, es 'La maldición de las brujas'. La película, basada en la novela de Roald Dahl, sigue los pasos de Luke, un entusiasta de las historias de misterio. Lo que no se imagina es que un día esas historias que su abuela le ha contado sobre la existencia de brujas lo introducirán en un mundo misterioso.
Si hablamos de cosas encantadas, en Halloween no pueden faltar las cosas encantadas, como todos los adornos de 'El espíritu de Bridge Hollow'. La película, estrenada hace apenas unos días, relata el periplo de un padre y una hija adolescente al enfrentarse a un espíritu que ha hecho que la decoración de Halloween cobre vida. En esta festividad también destacan las mansiones encantadas. Una de ellas la visita Eddie Murphy en 'La mansión encantada'. Se traslada a ella junto a su familia con la intención de restaurarla. Lo que no se imaginan es que ahí adentro hay algo más que telarañas: concretamente 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras.
En la noche más terrorífica del año también hay hueco para los musicales. Puede que ya lo hayas visto, pero 'La tienda de los horrores' es uno de esos títulos que uno no se puede perder en Halloween (aunque lo hayamos visto ya decenas de veces). En ella acompañamos a Seymour, un joven dependiente de una floristería enamorado pero no correspondido. Tras un suceso extraño, Seymour compra una pequeña planta que se mueve e incluso habla con él, pero, obviamente, no es lo que parece. Aunque para clásicos que podemos volver a ver: 'La familia Addams', cuya historia ha sido retomada por Netflix para hablar de Miércoles en una nueva serie; o 'Los Cazafantasmas', esa historia en la que los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, descubren un mundo, digamos, nuevo.
Aprovechando que las calles ya comienzan a llenarse de decoraciones navideñas, podemos ir abriendo boca de lo que está por venir con 'Pesadilla antes de Navidad'. Acompaña a Jack Skellington, el señor de Halloween, en su descubrimiento de la Navidad y su siniestro intento de mejorarla. Entre sus planes está el secuestro de Santa Claus. Aunque si eres de animación, también puedes ver 'La novia cadáver', una de las mejores películas de Tim Burton.