Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 32
Una 'royal' sin agenda
Y precisamente de ahí viene la polémica. Aunque ocupa el noveno lugar en la línea de sucesión al trono, no tiene compromisos reales ni agenda, por eso la asociación antimonárquica Republic se niega que se paguen con fondos públicos 2,5 millones de euros que irán destinados a la seguridad del evento.
2 / 32
La boda de Eugenia de York ya es viral (y todavía no ha llegado)
Queda una semana para que se celebre la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank y ya se ha hecho viral...¡por dinero!
3 / 32
Quieren una boda más ostentosa que la de Harry y Meghan
La boda tendrá más invitados que la de su primo Harry y Meghan, que sí trabajan al servicio de los contribuyentes, y que invitaron a 600 personas frente a los 850 de Eugenia de York y Jack Brooksbank. Además tienen previsto hacer un recorrido por Castle Hill, High Street y Park Street antes de volver al Windsor, por lo que se tendrían que contar durante varias horas las carreras. Tanto despliegue no gusta a los menos monárquicos.
4 / 32
La BBC no quiso retransmitir su boda
Aunque la BBC, que emite este tipo de eventos, no quiso retransmitir su boda, han encontrado quien lo haga, el canal.
5 / 32
Gtres
Una plebeya en la corte
El 1 de noviembre de 2003 la Casa del Rey sorprendía a todos al anunciar el compromiso del Príncipe Felipe con una periodista que, hasta entonces, había sido una de las caras visibles del telediario de la cadena pública.
6 / 32
Gtres
Princesa de Asturias
El 22 de mayo de 2004, Letizia Ortiz Rocasolano dejaba atrás su vida anterior para convertirse en Princesa de Asturias. Ante más de 1200 invitados y bajo la lluvia, la futura esposa del entonces Príncipe Felipe deslumbró a medio mundo con un vestido de Pertegaz que marcó la moda nupcial de los años siguientes.
7 / 32
Alexandra, hermana del novio
Alexandra, de 18 años, es la hermana pequeña del novio y ejerció de dama de honor.
8 / 32
Andrea Casiraghi, con toda su familia
El hijo mayor de Carolina estuvo acompañado de toda su familia, su mujer Tatiana Santo Domingo y sus hijos Sasha e India.
9 / 32
Alexandra de Hannover y su novio
La princesa Alexandra, hija de Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco, acudió a la boda con su novio, el multimillonario alemán Ben Strautmann.
10 / 32
Ernesto, con su madre y madrina, Chantal Hochuli
El novio, a la llegada a la iglesia con su madre y madrina, Chantal Hochuli, muy elegante con un traje de dos piezas en gris perla.
11 / 32
Pierre Casiraghi y su esposa, Beatriz Borromeo. Detrás, Carlota Casirgahi
Entre los más de 400 invitados a la boda, los hermanos de la princesa Alexandra, hermana del novio por parte de padre. En la imagen vemos a Pierre Casiraghi, con su mujer, Beatriz Borromeo, y Carlota Casiraghi.
12 / 32
Ekaterina es de origen ruso
La novia se crió en Praga, pero es de origen ruso. Ekaterina es diseñadora de profesión y llevaba seis años viviendo con Ernesto Augusto de Hannover. Hace un año se comprometieron.
13 / 32
La novia, del brazo de su padre
Ekaterina llevó uno de los tres vestidos que, en exclusiva, le diseñó su amiga Sandra Mansour.
14 / 32
Iglesia del Mercado de Hannover
El enlace se celebró en la iglesia del Mercado de Hannover. Cuatro días antes se celebró la boda civil en el Ayuntamiento de la ciudad.
15 / 32
Ernesto Augusto y Ekaterina
Ernesto Augusto es el primogénito del primer matrimonio de Ernesto de Hannover, todavía marido –aunque viven separados, no se han divorciado– de Carolina de Mónaco. Antes de casarse con Carolina Grimaldi estuvo casado con Chantal Hochuli.
16 / 32
La salida de la iglesia
Ya casados, los novios salieron muy felices de la iglesia. Ekaterina llevó un diseño de corte princesa, con encajes y bordados, largo velo y un ramo de flores blancas.
17 / 32
Los recién casados se marcharon en una carroza
Una espectacular carroza esperaba a los recién casados a la salida de la iglesia. Sin duda, el gran ausente de esta boda ha sido el padre del novio, quien pocos días antes manifestó su oposición a esta boda, pues teme que algunas propiedades de la Casa de Hannover que están a nombre de su hijo puedar acabar en manos de Ekaterina en caso de divorcio.
18 / 32
Rainiero y Grace
Dicen que el enlace fue una maniobra comercial de Rainiero, aconsejado por Onassis, que buscaba ‘poner en el mapa a Mónaco’, pero las cartas que los novios se cruzaron durante su año de noviazgo certifican que, al menos aquel 19 de abril de 1956, su amor era sincero. Grace Kelly vistió un traje convertido en icono, regalo de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer y diseñado por Helen Rose, ganadora de dos Oscar. Casi 25 años después Grace moriría trágicamente, pero para entonces ya había asumido que reinar en Mónaco era una faceta más de su gran pasión: la actuación.
19 / 32
Sofía y Juan Carlos
El príncipe Juan Carlos de Borbón y la princesa Sofía de Grecia se casaron el 14 de mayo de 1962 en Atenas. Como en Grecia no había aún televisión no pudo retransmitirse en directo el enlace, celebrado en tres actos: primero hubo una boda católica oficiada en castellano en la catedral de San Dionisio; una hora después, otra ortodoxa, en griego, en la catedral de Santa María; y finalmente un enlace civil, en latín, celebrado en el salón del trono del Palacio Real griego. La novia, con un diseño de Jean Desses, lloró durante la primera ceremonia porque olvidó pedir permiso a su padre, como manda el protocolo, antes de dar el sí.
20 / 32
Los impedimentos
Franco había puesto impedimentos a la idea de don Juan Carlos de casarse, años antes, con quien se dice que ha sido su gran amor, María Gabriela de Saboya, una princesa italiana considerada demasiado moderna, por lo que los condes de Barcelona no comunicaron el compromiso con Sofía al dictador hasta el último momento. En España los medios, bajo el influjo de la censura, apenas cubrieron el enlace, y muchos consideraban a Sofía, que no hablaba castellano, poco menos que una hereje.
21 / 32
Fabiola y Balduino
El 15 de diciembre de 1960, Fabiola se casaba, vestida de Balenciaga, con Balduino de Bélgica, el rey triste, y los españoles acudieron en masa a comprar televisores para seguir la boda. Los novios, unidos por una profunda fe, no lograron tener hijos. Tras cinco abortos y tres décadas juntos, Balduino murió en Motril (Granada), donde veraneaba: Fabiola vistió de blanco para llorar al amor
de su vida.
22 / 32
Lady Di y Carlos de Inglaterra
Alrededor de 750 millones de personas vieron en sus televisores el 29 de julio de 1981 cómo el heredero del trono de Inglaterra se casaba con Diana Spencer, doce años menor, que llegaba a la iglesia en una carroza de cristal y enfundada en un romántico vestido con 25 metros de cola. Poco imaginábamos el final de aquel cuento: las diez mil perlas de su vestido se convertirían en diez mil lágrimas de decepción para la inocente Diana al descubrir que su príncipe era más bien rana y en su matrimonio había otra mujer llamada Camila que no tuvo boda de cuento pero terminó llevándose al heredero.
23 / 32
Guillermo y Kate
Cuando Lady Di falleció, la imagen de su hijo, de luto con traje y corbata negra llorando a su madre, nos rompió el corazón. Por eso la alegría embargó a medio mundo cuando, el 29 de abril de 2011, Guillermo contrajo matrimonio con su novia de siempre, Kate Middleton, en la abadía de Westminster, en una ceremonia muy emotiva marcada por la cercanía y sencillez de los novios y, también, por el omnipresente recuerdo de la gran ausente, una Diana que habría disfrutado como nunca de ese día.
24 / 32
Victoria y Daniel de Suecia
Victoria de Suecia se casó con Daniel Westling el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, justo 34 años después de la boda de sus padres en ese mismo lugar. Ella, igual que el rey Carlos Gustavo en su momento, debió vencer la oposición familiar a que se casara con un plebeyo, pues Daniel era el dueño y entrenador del gimnasio al que acudía la princesa. Hoy la pareja es feliz junto a sus dos hijos, Estelle
y Oscar.
25 / 32
Maxima y Guillermo
La argentina Máxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda contrajeron matrimonio el 2 de febrero de 2002 en Amsterdam en medio de gran tensión: el padre de ella fue ministro del dictador Videla, y por ello muchos holandeses se oponían a la boda. Finalmente triunfó el amor y se celebró la boda sin la presencia de los padres de ella. Hoy, 14 años después, Máxima es por su simpatía la más querida por los ciudadanos.
26 / 32
Letizia y Felipe
Llovió a mares aquel 22 de mayo de 2004 en Madrid en que Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, y la periodista Letizia Ortiz contrajeron matrimonio. Debido al mal tiempo hubo menos público del previsto en las calles y, también, quedó deslucido el desfile de invitados, que tuvieron que entrar en la catedral de La Almudena ocultos bajo paraguas, pero ni eso ni las travesuras de un Froilán vestido de paje empañaron la emotividad de un día que, como diría Letizia en el balcón del Palacio Real al oído de su ya esposo, fue muy hermoso.
27 / 32
Gtres
Su gran día
Lució el traje el 4 de octubre de 1997, que fue uno de los días más felices de su vida, pues contraía matrimonio con Urdangarín.
28 / 32
Gtres
Boda real
Se casó con Kate Middleton en el año 2011, tras una década de noviazgo. Se conocieron en la Universidad de Saint Andrews y fue amor a primera vista. Desde entonces, no se han separado ni un momento.
29 / 32
Gtres
Boda de cuento
En 1997 se casó con su gran amor, Iñaki Urdangarín, al que conoció en 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta.
30 / 32
Gtres
Boda real
El 22 de mayo de 2004 Don Felipe y Doña Letizia se daban el sí quiero en la Catedral de la Almudena. De ahí salieron como marido y mujer y también como Príncipes de Asturias.
31 / 32
Gtres
Luna de miel
En su luna de miel los jóvenes Príncipes viajaron por España y también por toda Siria y Jordania.
32 / 32
Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist
El sábado 13 de junio, Estocolmo se vestía de gala para acoger la boda del único hijo varón del rey Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia. El príncipe Carlos Felipe, por fin, lograba casarse con Sofia Hellqvist, una exstripper que, inicialmente, fue rechazada por la sociedad sueca. Pero, al final, triunfó el amor y actualmente esperan su primer hijo.