Anne Igartiburu está a punto de volver a la franja matinal diaria de TVE. La cadena rescata 'Corazón', el mítico formato presentado por la vasca. El espacio fue relegado al fin de semana tras la pandemia sin un motivo aparente, pero, a partir del próximo 1 de diciembre, regresará a su horario habitual. Según adelanta 'Bluper', el programa dedicado a la crónica social mantendrá también su versión de fin de semana. En lugar de Igartiburu será Carolina Casado quien esté al frente.

'Corazón' recupera su puesto en la parrilla: de 14:20 a 15:00 horas, justo después del 'Informativo territorial'. Para ello, TVE reduce la emisión de espacio 'Mejor contigo'. Suprimirá su segundo bloque, donde Cristina Fernández y los colaboradores habituales del programa abordaban la actualidad del corazón.

Anne Igartiburu en 'Corazón'

Anne Igartiburu regresa a 'Corazón' diario

RTVE

Esta última franja de 'Mejor contigo' es la que peores datos de audiencia ha cosechado en estos últimos meses. El programa, desde su estreno el 13 de septiembre, apenas consigue rebasar la cuota del 5% en su primer bloque y cae por debajo del 4% en el segundo.

Por eso, la cadena recurre a 'Corazón' para recuperar los puntos perdidos y mejorar así la audiencia antes del 'Telediario'. Según informa el citado medio, RTVE no ha tomado aún una decisión sobre si seguirá contando o no con Cristina Fernández. Lo que sí sabemos es que Anne Igartiburu compaginará este regreso de 'Corazón' con 'Duelo en las alturas', espacio que presenta en la televisión vasca.