Hemos escuchado muchas veces eso de "Al oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la Policía", pero la cabecera de 'El príncipe de Bel Air' suena muy diferente en el primer avance de 'Bel-Air', el reboot que se estrenará en Peacock en 2022. Se presenta con un tono alejado del original, más dramático. Con él pretende dar la vuelta al material original. El teaser, de apenas un minuto, cuenta con una lectura más pausada y reflexiva de la mítica canción de la cabecera por parte de Will Smith, quien recita las primeras frases mientras su sucesor, Jabari Banks, trata de ocupar un trono sumergido bajo el agua.

Sí se recurren ciertos elementos estéticos de la comedia noventera, como la arrolladora personalidad de su protagonista, pero tratando de explorarlo todo desde un prisma menos luminoso. 'Bel-Air' nace de la oscura reimaginación de la historia que todos conocemos. La realizada Morgan Cooper. Esta nueva ficción ha pasado de ser un proyecto independiente que se hizo viral a llamar la atención del propio Smith, que produce esta nueva versión de 'El príncipe de Bel Air' a través de Westbrook Studios.

Los guionistas T.J. Brady y Rasheed Newson hacen también de showrunners, mientras que Cooper se mantiene como director y productor ejecutivo de esta reinterpretación contemporánea que ya tiene dos temporadas confirmadas. Tiene su futuro asegurado, pero no sabemos cuándo ni cómo llegará a España. SkyShowtime tiene la última palabra.