RTVE comunicó sus intenciones de cancelar de forma definitiva la emisión de 'Corazón', el espacio presentado por Anne Igartiburu. Sin embargo, tras una conversación con la presentadora, decidió mantenerlo en su parrilla televisiva al menos durante el mes de septiembre. O eso creíamos. La versión diaria del espacio se despedirá de la audiencia el próximo viernes 9 de septiembre para dejar su hueco a 'Hablando claro', el matinal presentado por Marc Calderó y Lourdes Maldonado que la pública prepara junto a Cuarzo Producciones. Sin embargo, Anne Igartiburu seguirá ligada a la cadena pública.

Artículo recomendado

Todo lo que sabemos sobre 'Hablando claro', el nuevo matinal de La 1 con Lourdes Maldonado y Marc Calderó

Todo lo que sabemos sobre 'Hablando claro', el nuevo matinal de La 1 con Lourdes Maldonado y Marc Calderó

Finalmente, tal como informa El Televisero, Anne Igartiburu pasará a presentar la edición de fin de semana de 'Corazón', cogiendo el testigo de Cristina Fernández, sobre quien ahora sombra la duda sobre su futuro en TVE. De momento, sigue al frente del magacín la segunda y el 11 de septiembre está previsto que el programa se emita desde San Sebastián. Aún se desconoce cuándo se producirá el relevo.

Anne Igartiburu
Gtres

Los cambios que están afectando a 'Corazón' no han estado exentos de polémica, ya que consiguió mejorar sus datos, especialmente durante los fines de semana (aunque seguía sin superar la media de la cadena). 24 años después de su primera emisión, el hueco de 'Corazón' será ocupado por 'Hablando claro', el nuevo matinal presentado por Marc Calderó y Lourdes Maldonado, que comenzará su emisión el próximo lunes 12 de septiembre en el horario de 11:30 y las 15:00 horas, es decir, justo después de la emisión de 'La hora de La 1'.