María Hervás confiesa en 'El Hormiguero' el íntimo motivo por el que llegó tarde a una de sus funciones

María Hervás, invitada al plató de Pablo Motos para presentar su nuevo proyecto teatral, ‘Second Woman’, ha revelado el íntimo motivo por el que llegó tarde a una de sus funciones

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

María Hervás
Antena 3

Si María Hervás (37 años) hubiese seguido estudiando la licenciatura de Arquitectura, su camino hubiera sido muy distinto. Hoy no sería la dramaturga, productora y actriz de renombre que es. Lo ha conseguido con sus papeles en ‘Los Serrano’, ‘La pecera de Eva’, 'La cocinera de Castamar', ‘La que se avecina’ o su increíble interpretación de Daniela Galván en ‘Machos Alfa’.

Tampoco hubiese ganado los muchos reconocimientos que tiene en su palmarés por su maestría sobre las tablas de un teatro o el Premio Fundación Princesa de Girona de las Artes y las Letras en 2022. Suma un nuevo proyecto más a esa lista. Ha acudido a ‘El Hormiguero’ para presentar su proyecto teatral  ‘Second Woman’. Por él, estará sobre las tablas del Festival Grec de Barcelona el 6 y 7 de julio durante 24 horas ininterrumpidas.

María Hervás confiesa el íntimo motivo por el que llegó tarde

Avisando a sus padres porque lo que iba a contar en 'El Hormiguero' era una anécdota muy íntima, María ha explicado a Pablo Motos por qué llegó tarde por primera vez en su vida a una de sus funciones de 'Iphigenia en Vallecas'. "En mi defensa diré que siempre soy muy puntual para mis cosas. Muy profesional con el trabajo", ha comenzado diciendo.  "Fue un día que se cambió el horario por una función extra en el teatro y yo no lo tuve mucho en cuenta. Estaba con el que entonces era mi pareja echándonos una bonita siesta estival en la que empezaron a pasar cosas", ha dicho.

María Hervás
Atresmedia

Al ver que no se entendía, ha decidido contarlo tal cual: "Bueno, que estaba haciendo el amor con él. Sudé mucho entonces... Entonces me llamó uno de los socios, uno de los productores de la obra del Kamikaze, que es donde lo hacía y nunca me llamaba. Fue muy insistente. Yo estaba centrada en otra cosa aunque oía el teléfono. Yo prestaba atención a lo que estaba pero no dejaba de llamar y al mirar quién era dije 'uy'. 'María, ¿dónde estás?' ¡Quedan 20 min para que empiece la función!, me dijo. Y yo, 'qué pasa, qué hora es'. Me recordó que había cambiado el horario y de ahí me fui corriendo a la ducha. Por suerte yo vivía cerca por aquel entonces. Llegué como 20 minutos pasada la hora pero la función me salió muy bien. Tenía la piel fantástica. No sé si me salió bien pero sí la piel fantástica", ha añadido muy divertida. 

Artículo recomendado

La madre de Marieta se va de la lengua en 'Supervivientes 2024' y filtra una valiosa información del exterior sobre su familia

Marieta

La vida personal de María Hervás

Esta todoterreno es hija única de un funcionario de correos y una camionera. Tras abandonar sus estudios de Arquitectura, comenzó Arte Dramático y Danza en la escuela de Cristina Rota de Madrid. Fue ahí cuando empezó su aventura televisiva. Lo hizo  participanto en series de renombre. No fue hasta 2015 cuando le llegó su primera oportunidad en el mundo del cine con ‘Cómo sobrevivir a una despedida’. 

Si hay una obra que destaca entre sus proyectos es ‘Iphigenia en Vallecas’. La protagonizó entre 2017 y 2019. Por este papel y por el montaje fue galardonada con numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Unión de Actores a la Mejor actriz protagonista de teatro o el premio MAX. Todo ello, compaginándolo con el grado de Filosofía que está cursando a través de la UNED. "Un día normal, sin rodaje, dedico un par de horas a estudiar. Hago cuatro asignaturas al año cuando lo normal son diez por curso", explicó en una entrevista con Diario Sur.

María Hervás
Gtres

El síndrome que padece María Hervás

Llegar hasta aquí no le ha resultado fácil pues padece el síndrome PAS (Persona Altamente Sensible). Esto le provoca tener una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, la luz, los olores y las emociones de los demás. Supone ser una persona sensitiva a nivel cognitivo y emocional. "Viven cada emoción de manera intensa. Se emocionan más y también sufren más ante eventos estresantes o circunstancias difíciles", explican desde la asociación PAS España.

"Me levanto el 80% de los días pensando que no quiero ser actriz", aseguró al Huffington Post. La realidad de ser intérprete tiene su parte buena, pero también tiene muchos inconvenientes. "Si tengo una jornada de rodaje de 12 horas en la que te tienes que relacionar con 150 personas, cada una con sus energías, con sus necesidades, sus miedos... Recibes muchos impactos emocionales. Llego a casa como de la guerra, como si me hubiesen extraído cada gota de energía vital. Eso me genera mucha infelicidad porque siento que soy demasiado frágil", explicaba la citada entrevista sobre cómo es convivir día a día con este síndrome.

María Hervás y su relación con Alfred García

María Hervás suele ser bastante accesible a la hora de hablar de su vida; sin embargo, prefiere no hablar sobre los hombres que han pasado por su vida. Tan solo se le conocen dos relaciones, siendo el último el único conocido: el exconcursante de ‘Operación Triunfo’ Alfred García (27 años). Les pillaron en 2021 en actitud muy cariñosa disfrutando de una velada en Doñaluz, el conocido rooftop de Madrid. "Se les veía muy cómplices y en ningún momento se ocultaron. Parecían una pareja de novios", comentaron varios testigos que estuvieron presentes al periódico ABC.

En el podcast Mamarazzis, la periodista Laura Fa, junto a Lorena Vázquez, desveló que el cantante y la protagonista de ‘Machos Alfa’ se conocieron en el concierto en la Sala Apolo de Barcelona de Los niños Jesús, la banda de música del periodista Jordi Évole. Poco después, Alfred García la invitó a un concierto que ofreció en el Palau Sant Jordi. Fue ahí cuando empezaron a salir siendo vistos en otras actuaciones musicales y en alguna obra de teatro. Despidieron 2022 juntos en las Islas Canarias. Poco después de que saliera esta información a la luz, la propia Hervás habló en 2023 sobre el tema.

María Hervás
Gtres

"A Alfred le conozco, haciendo 'Yerma' tuvimos la oportunidad de conocernos, pero de lo que se habla de nosotros… Nunca jamás he hablado de mi vida privada, personal y sentimental, ni cuando me han preguntado por personas que no se dedicaban a esta profesión ni tampoco cuando me han preguntado por personas que sí se dedican, así que voy a seguir en mi línea", decía a Europa Press. "Yo entiendo todas las preguntas y nunca me molesta ninguna. Es tu trabajo, yo hago el mío. Pongo ahí las líneas de seguridad en decir que de mis emociones y de mi intimidad no hablo. De todo lo que es profesional, sí", añadía.

Loading...