Karlos Arguiñano ha demostrado, en muchas ocasiones, no tiene ningún reparo en decir lo que piensa, ya sea sobre un producto con el que trabaja frente a la cámara como un asunto social o político que afecte a gran parte de la sociedad. Suele aprovechar las entrevistas que le realizan para dejar clara su postura. Sin embargo, esta vez se ha saltado el guion de su espacio culinario en Antena 3 para comentar la invasión rusa de Ucrania.

Artículo recomendado

La audiencia respalda el buen hacer de Sol Macaluso, reportera en Ucrania de Telecinco

La audiencia respalda el buen hacer de Sol Macaluso, reportera en Ucrania de Telecinco

"No puedo terminar el día sin acordarme de los ucranianos. Le mandaría un mensaje a Putin, si supera que me escucha, para decirle: 'para'. Para, ¿no ves que todo el mundo estamos a favor de parar, de 'no a la guerra'? Por favor, haznos caso. Seguro que entre los tuyos también hay gente que te estás pasando", dijo Arguiñano a cámara.

"Cuando ves a abuelas, abuelos, familias con niños, las bolsas, las maletas... queriendo huir. Van a huir de Ucrania entre 8 y 10 millones de personas", lamentaba Karlos Arguiñano para repetir su ruego: "Por favor, Putin, para ya".

Arguiñano dejó de lado los ruegos para hacer una reflexión sobre la postura militarista de Rusia. "Ministro de Ataque solo tiene Putin, ¿nadie más tiene? Todos tenemos ministros de Defensa y un montón de armamento. Venga armamento y venga armamento... Las armas me echan para atrás, os lo digo de verdad", decía con honestidad.

El espacio continuó con naturalidad, pero, antes de concluir, Karlos Arguiñano volvió a enviar un mensaje a Putin: "Hazme caso, que si no vas a pasar a la historia como algún otro que conozco yo. Dentro de 100 años hablarán de ti, pero mal", concluía el chef.