Joaquín Sánchez es consciente de que, a sus 41 años, su carrera deportiva se aproxima a su fin. Como bien le dijo su madre, el fútbol no le va a durar para siempre así que el portuense se ha puesto manos a la obra. Quiere buscar una nueva profesión a la que dedicarse, una en la que pueda desarrollar todo su potencial aunque eso implique empezar de cero; es decir, volver a ser el novato. El jugador de fútbol aprovecha su carisma y la gran expectación que genera cada vez que acude como invitado a un programa para lanzarse en su propia aventura: debuta como maestro de ceremonias en 'Joaquín, el novato'.

Artículo recomendado

Joaquín, a punto de convertirse en 'El novato' de Antena 3: "Yo no soy presentador, soy futbolista"

Joaquín

Antena 3 estrena 'Joaquín, el novato' este próximo miércoles, 5 de octubre. Advierten que no se trata de un programa de humor. "Aunque el sentido del humor de Joaquín se impregna en todo lo que hace. 'El novato' tiene algo de entrevista, de reality y de talent. Es un show familiar, pero no busca el chiste por el chiste", apuntaba Javier Ruíz en la presentación del programa. "Hablo de talent porque cuando Joaquín se acerca a una profesión intentamos que no se quede en la broma, tratamos de que sea una inmersión real, que lo sufra y lo trabaje. Hay que reconocer que ha estudiado mucho en casa".

El novato

Joaquín debuta con 'El novato'

Atresmedia

En cada entrega Joaquín Sánchez se acerca a la profesión del invitado, quien acude al formato por ser reconocido y respetado por el público gracias a su trayectoria laboral. El futbolista se reúne con otros presentadores, cocineros, actores, cantantes, humoristas, periodistas, diseñadores y hasta un astronauta con el fin de descubrir a qué se podría dedicar cuando abandone el fútbol definitivamente. "He sudado más que en algún partido”, confesaba el propio Joaquín entre risas.

Así será su debut

En el primer programa de 'Joaquín, el novato', veremos al futbolista ante los fogones junto a Dabiz Muñoz. Joaquín dirigirá el servicio de cena de un prestigioso restaurante mientras los cocineros acatan órdenes, o eso comienza pensando él. Tras pedir que se flambee de forma adecuada un wok, Joaquín volverá de repente a la realidad sentado a la mesa de un restaurante junto a Susana. Se ha quedado ensimismado frente al plato con fuego que tienen sobre la mesa. Susana le pedirá que despierte, mientras él afirmará tener claro su futuro cuando deje el fútbol: ser cocinero.

Joaquín

Joaquín prueba la profesión de cocinero

Atresmedia

Para descubrir esta profesión de cerca contará con la ayuda de Dabiz Muñoz, reconocido según TheBest Chef Awards 2021 como el mejor cocinero del mundo. El chef recibe al futbolista en sus cocinas para darle unas nociones básicas sobre su profesión. El objetivo que se ha marcado 'el novato' es “al menos, freír un huevo”, pero irá más allá. Gracias al chef, aprenderá a cocinar unas lentejas con cangrejo azul. “Tu cocina será atrevida, divertida, sabrosa y picante”, insiste Muñoz.

En próximas entregas

En las próximas entregas, cantará con artistas de fama internacional como Rosario Flores. Compartirá escenario con Los Morancos. Se acercará al mundo del cine desde la perspectiva de dos actores diferentes. Y, además, aprenderá a presentar televisión de la mano de Pablo Motos y se sentará en la mesa en la que Vicente Vallés informa cada noche de la actualidad. Se atreverá con otras profesiones de lo más sorprendentes, llegando incluso a coincidir con el astronauta y exministro Pedro Duque. Pero también habrá tiempo para charlar con los invitados y conocerlos un poco más. Entre ellos, para el novato, destaca Ana Milán. “Hubo mucho feeling. Entre a plató sin conocerla de nada y salí con la sensación de que la conocía de toda la vida”, aseguró.

Han tardado un año en grabar este nuevo proyecto, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Proamagna, y más de tres años en materializarlo. Hacer hueco en la agenda de Joaquín no ha sido fácil. "Si es que yo no sé a qué hora tengo que entrenar mañana", respondió entre risas. Pero una vez que consiguieron ponerse de acuerdo, supieron que la espera y el trabajo habían merecido la pena. "Flipamos con Joaquín. Enseguida, nos dimos cuenta de que aquello fluía y fluía. Todo el equipo, que minutos antes estaba más nervioso que él, estaba enamorado. Ahí ya era un invitado deseado, pero comprobamos que, además de simpático con una personalidad arrolladora que mostraba sin complejo, era un currante”, confesó Pablo Carrasco, productor ejecutivo del formato.