¿Qué ricas están las verduras hechas al horno? Muy fáciles de hacer, saludables y deliciosas, son perfectas para tomar en cualquier situación, ya sea como primero o como guarnición para servir junto a un plato de carne o de pescado. Hoy te proponemos una sugerencia que te va a encantar por su sencillez y su gustoso sabor: unas verduras al horno con huevo poché. ¿Nunca has hecho huevo poché? Mira cómo prepararlo con dos técnicas en nuestro vídeo:

Como toque final, las verduras las acompañamos con un exquisito aceite de perejil

La clave para que este plato te quede estupendo es asar las verduras solo hasta que queden doraditas y al dente (con 10-12 minutos será suficiente) y cocer el huevo de manera que la yema quede semilíquida y la clara bien cuajada y compacta. Así, en el momento de comer, la yema se irá deslizando por todo el plato y se mezclará con las verduras. Será todo un placer para el paladar.

Si quieres incorporar más verduras a tu dieta, no te pierdas, las hortalizas de primavera a la albahaca o la ensalada templada con salsa picante. Y si quieres realizar una receta especial, echa un vistazo al salteado de verduras en tulipas.

Ingredientes paraVerduras al horno con huevo poché, ¡por menos de 1 €!

  • 4 Huevos
  • ½ manojos de Espárragos Verdes
  • 100 gramos de Judías Verdes
  • 3 Zanahorias
  • ½ Pimiento Rojo
  • 3 ramitas de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer verduras al horno con huevo poché, ¡por menos de 1 €!

1. Prepara las verduras

Limpia los espárragos y córtales el pie leñoso. Despunta las judías y lávalas. Pela las zanahorias y córtalas en tiras. Retira el pedúnculo y las semillas y filamentos del pimiento y córtalo también en tiras.

2. Hornea las verduras

Dispón las verduras preparadas en la bandeja del horno, salpimiéntalas y rocíalas con un chorrito de aceite. Ásalas en el horno, con el grill encendido, 10-12 minutos o hasta que empiece a tostarse.

3. Haz los huevos poché

Cubre con un cuadrado (15 x 15 cm) de film transparente un cuenco pequeño y casca 1 huevo en el interior. Ciérralo herméticamente como si de un paquetito se tratase, enrollando bien las puntas del film y sujetando con una gomita. Cuece en agua hirviendo durante 4 minutos. Repite la operación con los 3 huevos restantes.

3. Haz los huevos poché

4. Tritura perejil

Escalda las hojas de perejil en un poco de agua hirviendo unos segundos. Escúrrelas y sumérgelas en agua fría. Escúrrelas de nuevo y tritúralas con un chorrito de aceite.

5. Sirve las verduras con huevo

Reparte las verduras asadas en los platos y coloca un huevo en el centro. Salpimiéntalo y rocía las verduras con el aceite de perejil. Sirve enseguida.

Trucos para las verduras al horno con huevo poché y aceite de perejil

  • Esta receta se puede elaborar con otras verduras. Puedes optar por calabacín, berenjena, pimiento verde, cebolla… Para que todas las verduras se cuezan por igual, procura que el tamaño de las tiras sea similar.
  • Las verduras al horno también quedarán muy bien con huevos mollet. Se hacen igual que los huevos duros, pero hirviéndolos solo 7 minutos. Después, pélalos con cuidado y sírvelos sobre las verduras.
  • Conforme vayas cocinando los huevos poché, retíralos con cuidado y colócalos en un bol con agua fría para parar la cocción.
  • Si quieres enriquecer estas verduras, puedes agregar unas lascas de queso parmesano por encima.
  • El aceite de perejil también se puede realizar con otras hierbas aromáticas. Por ejemplo, con albahaca, tomillo o romero. Quedará muy rico.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla