Vasitos de yogur griego con coulis de melocotón

¿Quieres preparar un postre sencillo y de un sabor exquisito? Prueba estos vasitos de yogur griego con coulis de melocotón. Están hechos con yogur, gelatina, limón, nata, azúcar y melocotones frescos triturados.

PASO A PASO PARA REALIZAR VASITOS DE YOGUR GRIEGO CON COULIS DE MELOCOTÓN: RESULTADO FINAL.
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
20 min
206 Cal

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Muy rápidos de preparar, en 20 minutos los tendrás hechos, y sencillísimos de hacer, estos vasitos de yogur griego con coulis de melocotón lo tienen todo para que pasen a formar parte de tus postres favoritos. Cremosos, con una textura deliciosa y buenísimos, están elaborados con ingredientes sencillos de encontrar, llevan una buena cantidad de fruta y… no necesitan ni siquiera horno. Si los pruebas, te conquistarán.

Perfectos para tomar en cualquier situación, incluso para la hora del desayuno o la merienda, estos vasitos se pueden comer de inmediato o prepararlos con antelación y dejarlos en la nevera hasta que los vayas a servir. En el momento de realizar la crema de yogur, recuerda que la nata debe estar muy fría. Móntala en un recipiente frío, así montará mejor y, luego, cuando la tengas semimontada, añádela con cuidado al yogur con movimientos suaves. No hay que batir, solo mezclar hasta obtener una crema homogénea. El resultado será espectacular. 

Si te gusta rematar tus comidas con algo dulce, aquí tienes algunas recetas, presentadas en vasitos, para descubrir.  Prueba los vasitos de mousse de fresa, los vasitos de mousse de vainilla con kiwi o los vasitos de sandía y yogur. Todos están exquisitos.

Ingredientes paraVasitos de yogur griego con coulis de melocotón

  • 2 Melocotones
  • 2 hojas de Gelatina neutra
  • ½ Limón
  • 2 cucharaditas de Azúcar
  • 200 gramos de Nata Para Montar
  • 4 Yogures Griegos naturales
  • hojas de Menta fresca para decorar

Cómo hacer vasitos de yogur griego con coulis de melocotón

1. Hidrata la gelatina

Llena un cuenco con agua fría, hasta la mitad. Añade las hojas de gelatina y déjalas en remojo unos 10 minutos, hasta que se hidraten. Mientras, exprime el limón y pasa el zumo resultante por un colador para eliminar semillas y restos de pulpa.

2. Cuece los melocotones

Pela los melocotonespártelos por la mitad y elimina el hueso con cuidado. Luego, corta la pulpa en dados pequeños y reserva algunos para decorar el postre al final. Dispón los daditos en una cazuelita, junto con la mitad del azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón y 50 ml de agua. Cuece la fruta durante 10 minutos, a fuego medio, hasta que el melocotón esté tierno. Retira la compota del fuego y tritúrala hasta que obtengas un puré fino. Añade la gelatina escurrida, remueve hasta disolverla y deja templar.

3. Monta la nata

Coloca la nata, que debe estar muy fría, en un bol grande y bátela, con unas varillas eléctricas, hasta que esté semimontada. Agrega el yogur y remueve bien para se incorpore a la nata.

4. Llena los vasitos

Vierte la mezcla de yogur y nata en 4 vasos, reparte por encima el coulis de fruta y reserva en la nevera. Cuando el coulis esté cuajado, decora los vasitos con los daditos de melocotón reservados y la menta lavada. Sirve en seguida.

4. Llena los vasitos

El truco

Sirve este postre en unos vasos altos de cristal transparente, así se apreciará mejor el vistoso contraste de colores.

Consejos para enriquecer los vasitos de yogur griego con coulis de melocotón

  • Más crujiente. En lugar de coronar el vasito con trocitos de melocotón, puedes espolvorear una cucharada de muesli por encima.
  • Con queso mascarpone. Puedes sustituir la nata por queso mascarpone. Coloca el yogur y el mascarpone en un bol y mezcla bien con ayuda de unas varillas. Luego, introduce la mezcla en una manga pastelera y rellena los vasitos.
  • Más sabor. En la base del vasito, puedes añadir una capa de galletas trituradas. Le dará al postre un delicioso toque crujiente.
  • Más fácil. Si no encuentras melocotones porque no es temporada, puedes hacer el coulis con mermelada. Pon una cucharada de agua y dos de mermelada en una cazuela y caliéntalas a fuego muy suave durante unos 5 minutos. Remueve de vez en cuando.
  • Con otras frutas. Puedes adaptar la receta y usar cualquier fruta que tengas en casa: mango, kiwi, fresones….
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla