Recetas de tortillas

¿Qué sería de nuestra gastronomía sin las tortillas? Y no solo hablamos de la clásica de patatas... Con esos huevos que siempre tenemos en la despensa, nos puede salir un menú de primera. ¿Las has probado con morcilla, con bonito, con boquerones, con bacalao, en hojaldre, en pastel...?
Para que el resultado sea óptimo lo tiene que ser también la materia prima. Así que, lo primero es elegir unos huevos de primera calidad, de gallinas camperas en libertad, y ya verás qué diferencia de color y de sabor. Aquí tienes unas cuantas ideas para triunfar con la humilde (o no tanto) tortilla.

Recetas de tortillas

Berenjenas rellenas de tortilla

Bate los huevos con sal. Agrega la pulpa de berenjena y las patatas y la cebolla rehogadas y mezcla. Rellena las berenjenas con esta preparación, tápalas con papel sulfurizado y ásalas 25 min en el horno a 180o. Destápalas y ásalas otros 10 min a 170o. Sírvelas con perejil y la lechuga picada.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
217 Cal
Horno

Tortilla de patata con cebolleta y ajetes

Cuaja la tortilla 3 o 4 minutos a fuego medio, moviendo la sartén con suavidad para que no se pegue. Dale la vuelta y hazla 2 o 3 minutos por el otro lado. Sírvela cortada en triángulos o en dados pequeños, y decorada con las hierbas.

...

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Papas

Tortilla de manzana al caramelo

Prepara un caramelo rubio. Incorpora a la misma sartén el azúcar con unas cucharadas de agua y calienta hasta que se derrita y empiece a dorarse. Desliza la tortilla con mucho cuidado sobre el caramelo y caliéntala unos instantes. Vuélcala sobre una fuente de servir de manera que la parte caramelizada quede arriba. Decora con las láminas de manzana reservadas y la menta lavada, y sirve.

...

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
394 Cal
Leche

Tortilla con manzana, plátano y almendra

Pon al fuego una sartén pequeña con 1 cucharada de mantequilla, el azúcar y unas gotas de zumo de limón, y calienta hasta que se fundan. Pela el plátano y córtalo en rodajas gruesas; añádelas a la sartén y cuece, removiendo, hasta que se caramelicen. Disponlos sobre la tortilla, decora con la menta lavada, y sirve enseguida.

...

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
299 Cal
Almendras

Tortilla de pan con aroma de cítricos

Pon al fuego una sartén antiadherente con una nuez de mantequilla y caliéntala hasta que se funda y empiece a dorarse. Vierte la masa anterior, remueve un par de veces y cuaja una tortilla redonda durante 3 o 4 minutos. Dale la vuelta con ayuda de un plato grande y cuécela unos 3 minutos más por el otro lado. Vuélcala sobre una fuente de servir y deja reposar un par de minutos. Sírvela templada o fría, decorada con los gajos de naranja y de limón reservados.

...

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
466 Cal
Leche

Tortillas de berenjenas con queso

¿Has probado la tortilla de berenjenas? ¡Es deliciosa! Además, a esta le hemos añadido queso brie por encima, que fundido en el horno la hace insuperable. Se acompaña de rúcula, cherrys y olivas.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Queso brie

Tortilla de boquerones con ensalada de pimientos

Bate los huevos con un pizca de sal y otra de perejil, y mézclalos con el salteado de boquerones. Calienta un poco de aceite en una sartén, añade la mezcla de huevo y pescado y cuaja la tortilla por ambos lados. Sírvela acompañada de la ensalada de pimientos....

Personas:
5
Tiempo:
50 min
Calorías:
225 Cal
Huevo

Pan con tortilla de patatas

Sofríelas en abundante aceite hasta que estén tiernas y escúrrelas. Sazona y mezcla con los huevos batidos. Estira las masas y pon una en un molde redondo engrasado con aceite. Añade el relleno, la otra lámina de masa y sella los bordes. Cuece 1h en el horno a 200°.

...

Personas:
6
Tiempo:
120 min
Calorías:
324 Cal
Horno

Torre de tortillas con besamel

Calienta 3 cucharadas de aceite, tuesta la harina y vierte la leche caliente. Sazona y deja espesar. Superpón las tortillas, añade la besamel y el queso, gratina y sirve.
 

...

Personas:
6
Tiempo:
180 min
Calorías:
560 Cal
Huevo

Tortilla con verduras y queso

Calienta 2 cucharadas del aceite de pochar la verdura en la misma sartén y vierte la mitad de la preparación anterior. Cubre con el queso, el jamón cocido y los pimientos cortados en tiras finas. Agrega encima el resto de la mezcla de verduras y huevo y cuaja la tortilla por ambos lados. Retira y sírvela enseguida.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
390 Cal
Huevo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?