HUEVOS Y TORTILLAS

Tortilla de patatas rellena de lombarda

Si quieres sorprender hoy con la tortilla, haz una espectacular rellena de col lombarda, que saltearemos después de hervir con pasas, beicon y ajo. La tortilla se prepara de forma tradicional con patata y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
225 Cal
paso_a_paso_para_realizar_tortilla_y_lombarda_resultado_final
Ingredientes
6 huevos
4 patatas
2 cebollas
1 ajo
¼ col lombarda
75 g beicon en taquitos
1 puñado uvas pasas
aceite
sal
pimienta
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Otoño , Invierno
Técnica: Rehogado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Deja las pasas en remojo 30 min. Pela y pica menudo el ajo. Lava la col y cuécela en agua salada durante 10 min. Escúrrela y rehógala unos 5 min junto con las pasas escurridas, el beicon y el ajo en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Salpimienta y reserva.

_blank
Paso 2

Pela las cebollas y córtalas en aros finos. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas finas. Vierte 150 ml de aceite en una sartén y rehoga las patatas con la cebolla a fuego lento y removiendo 15 min, hasta que estén tiernas. Casca y bate los huevos en un bol.

_blank
Paso 3

Escurre las patatas en un colador, para retirar el exceso de aceite, agrégalas al bol de los huevos, salpimienta y mezcla. Vierte la mitad de esta preparación en una sartén antiadherente con 2 cucharaditas de aceite y ponla al fuego para que se empiece a cuajar.

paso_a_paso_para_realizar_tortilla_y_lombarda_agregar_la_col
Paso 4

Agrega entonces la col reservada y vierte el resto de la preparación de patatas. Cuaja la tortilla a fuego muy lento durante 4 min. Dale la vuelta con cuidado y cuájala por el otro lado otros 2-3 min. Retírala del fuego cuando aún esté jugosa por dentro y sírvela enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?