Tartufo de nata y chocolate, un postre helado exquisito y sorprendente (y más fácil de lo que crees)

Podría ser el postre de un restaurante de alta cocina. Pero hacer en casa este tartufo es realmente sencillo. Si sigues nuestros pasos te quedará perfecto

Tartufo de nata y chocolate
30 min

3

(36 votos)

Temporada:

Verano

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

El término tartufo en italiano significa trufa, que es un tipo de hongo subterráneo que crece en asociación con las raíces de ciertos árboles, como robles y avellanos. Las trufas son altamente valoradas en la gastronomía debido a su distintivo y fuerte aroma. Hay diferentes variedades de trufas, como la trufa negra y la trufa blanca, cada una con su propio perfil de sabor.

También se utiliza la palabra "tartufo" para describir un tipo de postre con forma redonda y aspecto similar a una trufa. Este postre generalmente está compuesto por helado y otros ingredientes, como nueces, frutas, o chocolate, y está recubierto con una capa de chocolate que le da una apariencia similar a una trufa. Pueden tener diferentes sabores y variaciones, como tartufo de chocolate, tartufo de frambuesa, entre otros.

En nuestra receta de hoy, utilizamos helado de nata, crema de cacao y avellana, crocanti de almendra y cacao en polvo para preparar nuestro postre tartufo.

A pesar de que, por su apariencia delicada y su forma esférica, podrías pensar que es muy complicado de preparar, ya verás que no tiene ninguna dificultad. Eso sí, tienes que respetar los tiempos de congelado para que te quede perfecto.

Ingredientes paraTartufo de nata y chocolate, un postre helado exquisito y sorprendente (y más fácil de lo que crees)

  • 750 mililitros de nata para montar
  • 120 gramos de azúcar
  • 100 gramos de crema de chocolate y avellanas
  • 50 gramos de crocanti de almendra
  • 2 cucharadas de cacao en polvo amargo

Cómo hacer tartufo de nata y chocolate, un postre helado exquisito y sorprendente (y más fácil de lo que crees)

1. Monta la nata y repártela en los cuencos

Forrar 4 moldes individuales semiesféricos con film transparente. Montar la nata, que debe estar muy fría, con el azúcar, mejor con varillas eléctricas. Repartirla en los moldes, llenándolos hasta la mitad; con una cucharita, hacer un hueco en el centro de la nata. Congelarla durante 1 hora.

1. Monta la nata y repártela en los cuencos

2. Añade el corazón de chocolate

Pasar la crema de cacao y avellanas a un cuenco, añadir la mitad del crocanti de almendras y remover. Retirar los moldes del congelador un momento y disponer en cada hueco 1 cucharada de esta preparación. Dejarlos de nuevo en el congelador durante un mínimo de 30 minutos.

2. Añade el corazón de chocolate

3. Termina los tartufos

Terminar de rellenarlos con la nata y congelar de nuevo 1 hora. Retirarlos, desmoldarlos y eliminar el film. Espolvorearlos con el cacao, pasándolo por un colador para que se reparta bien. Reservarlos en el congelador y, en el momento de servir, decorar con el resto del crocanti.

3. Termina los tartufos
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla