Tarta polaca de manzana con canela (Szarlotka)

Sorprende hoy una tarta polaca de manzana con canela. Para la masa, se añade nata de montar. Se forman dos bolsas de masa, una grande y una pequeña. Y el relleno es de manzanas golden.

Cargando vídeo: Tarta polaca de manzana con canela

Tarta polaca de manzana con canela
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
8 personas
90 min

3

(80 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gusta ir probando todas las variedades de tarta de manzana, te encantará esta propuesta que te hemos traído hoy en Cocina Fácil: la tarta polaca de manzana con canela o Szarlotka. 

Es una preparación laboriosa, ideal para amasar con amor en las largas tardes de invierno. Hay que separar la masa, trabajarla, dejarla reposar, laminar manzanas, hacer capas... Pero el resultado es espectacular. Lo más curioso de esta tarta es que la masa base se rellena con láminas de manzana y se cubre con esa masa, rallada.

Y si quieres seguir innovando, aquí tienes ¡50 ideas más!

Ingredientes paraTarta polaca de manzana con canela (Szarlotka)

  • Para la masa
  • 500 gramos de Harina
  • 1 cucharadita de Levadura En Polvo
  • 120 gramos de Azúcar Glas
  • 270 gramos de Mantequilla
  • 6 Yemas De Huevo grandes
  • 2 cucharadas de Nata Para Montar
  • Para el relleno
  • 6 Manzanas golden
  • 120 gramos de Azúcar
  • 2 cucharaditas de Canela En Polvo
  • 3 cucharadas de Zumo De Limón
  • 2 cucharadas de Azúcar Glas

Cómo hacer tarta polaca de manzana con canela (Szarlotka)

1. Prepara la masa

Corta 250 g de mantequilla en dados y disponlos en un cuenco grande. Añade el azúcar, y la harina y la levadura tamizadas, y amasa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Agrega las yemas y la nata, y continúa amasando hasta conseguir una masa homogénea. Si la mezcla está demasiado pegajosa puedes añadir un poco más de harina.

1. Prepara la masa

2. Separa la masa

Separa la masa en dos partes, una de 1/3 del total y otra de 2/3. Haz dos bolas, envuélvelas en film transparente y deja reposar durante 1 hora; la más grande en la nevera y la pequeña en el congelador.

3. Corta y cuece las manzanas

Para hacer el relleno, pela las manzanas, pártelas por la mitad y retira el corazón con las semillas. Luego, córtalas en láminas muy finas e introdúcelas en una cazuela con un poco de agua. Cuécelas a fuego lento durante 12-15 minutos sin remover.

4. Agrega canela

Añade el azúcar, el zumo de limón y la canela, y remueve cuidadosamente con una espátula procurando que no se rompan demasiado las láminas de manzana. Deja entibiar.

5. Unta un molde

Precalienta el horno a 180°. Unta con un poco de mantequilla un molde o una fuente refractaria rectangular, de unos 20x30 cm, y cubre la base con un trozo de papel sulfurizado cortado a medida.

6. Reparte las manzanas

Retira la bola de masa grande de la nevera, extiéndela con un rodillo y forra las paredes y el fondo del molde preparado. Reparte encima las láminas de manzana ordenadamente.

6. Reparte las manzanas

7. Ralla la masa y hornea

Saca la otra masa del congelador y rállala por encima de la capa de manzana. Introduce el molde en el horno caliente y cuece la tarta durante 60 minutos, aproximadamente. Deja que se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldarla, y sírvela espolvoreada con azúcar glas.

7. Ralla la masa y hornea

El truco

Escurre ligeramente las láminas de manzana antes de colocarlas en el molde sobre la masa.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla