¿Buscas una receta de repostería que sea fácil de verdad y que no requiera horno? Has dado con ella: la tarta de de obleas con ganache. 

Además de ser un postre fácil de preparar y vistoso, para la tarta de obleas solo necesitas un fuego para calentar y una nevera para refrigerarla y compactar.

La ganache es una crema de pastelería que se elabora con nata o crema de leche mezclada en caliente con chocolate troceado, y que se emplea para la cobertura de bombones, tartas, bizcochos y todo tipo de pastas, o como relleno de postres y dulces. Pruébala también en esta tarta ópera con ganache de chocolate o un bizcocho relleno de ganache y pistachos.

Dependiendo de la proporción de chocolate y nata que se emplee en su elaboración, la ganache será más o menos oscura, blanda o consistente. En nuestra tarta de obleas con ganache hemos optado por la proporción más clásica y equilibrada: la misma cantidad de nata que de chocolate. Pero puedes adaptarla a tus gustos para que quede más fuerte si quieres.

Ingredientes paraTarta de obleas con chocolate

  • 1 paquete de Obleas (unos 220 g)
  • Para la ganache
  • 600 gramos de Chocolate fondant
  • 600 mililitros de Nata Para Montar
  • Para la decoración
  • 50 gramos de Nueces
  • 50 gramos de Nueces Pecanas
  • 50 gramos de Nueces De Macadamia
  • 100 gramos de Azúcar
  • 100 mililitros de Agua

Cómo hacer tarta de obleas con chocolate

1. Prepara la ganache

Para realizar la ganache, en un cazo calienta la nata de montar. Trocea el chocolate y, cuando la nata esté caliente, vierte sobre el chocolate y mezcla hasta que se funda y obtengas una crema homogénea.

1. Prepara la ganache

2. Coloca las obleas

Coloca la primera oblea en la base de un molde desmontable (del mismo tamaño que la oblea), forrado con film de cocina. 

2. Coloca las obleas

3. Unta una a una

Cubre la oblea con un poco de ganache y repite la misma operación hasta terminar todas las obleas.

3. Unta una a una

4. Pasa al congelador

Introduce la tarta en el congelador o el frigorífico durante unos 30 minutos, para que se vaya compactando. 

5. Retira y desmolda

Pasado este tiempo, retira el molde del congelador, desmolda la tarta de obleas y recúbrela con la ganache restante por los laterales y por encima. Introduce de nuevo en el frigorífico y deja reposar unas 2 horas. 

6. Prepara el guirlache

Introduce el azúcar y el agua en otro cazo y calienta hasta conseguir un caramelo rubio. Trocea las nueces e introdúcelas en el cazo del caramelo. Mezcla todo bien y viértelo rápidamente sobre un papel sulfurizado. Déjalo enfriar y, luego, trocéalo groseramente. Distribúyelo sobre la tarta y sírvela.

El truco

Si no encuentras obleas, es posible realizar la misma tarta con unas tortitas o unas creps caseras en su lugar.

Trucos para sacar partido a la tarta de obleas con ganache

–Funde el chocolate fuera del fuego, vertiendo encima de él la nata caliente, y remueve hasta que se mezclen bien.

–También puedes hacer la receta con otra base. Si no encuentras obleas, es posible realizar la misma tarta con unas tortitas o unas creps caseras en su lugar.

–Para extender uniformemente la ganache por la superficie y los laterales, utiliza una espátula de repostería, un cuchillo largo sin sierra o el dorso de una cuchara.

–¿Otros frutos secos? Por supuesto. Puedes sustituir las nueces del guirlache de la cobertura por almendras, pistachos, piñones u otros frutos secos que te gusten o que tengas a mano.

–Otra opción es decorar la tarta de obleas con frutos rojos en vez del guirlache para aportarle un toque ácido. Espolvoréalos con cacao antes de distribuirlos encima de la tarta de obleas con chocolate.

–También queda muy rica con crema de fresa y frambuesas en lugar de la ganache como hemos hecho en nuestro pastel milhojas de obleas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla