¿Tienes una celebración y eres la encargada de preparar el postre? Sea para un cumpleaños o para cualquier otra ocasión, esta tarta de nata con frutos del bosque es la receta que estabas esperando. No creerás lo sencilla que es de preparar, ¡y lo rica que está!

Tan solo tienes que hacer la masa de la tarta, hornear los pisos por separado, y luego decorar con nata montada y con fresas y frambuesas. Es una tarta que entra super bien con el calor, y que tiene una combinación de sabores increíble, gracias al contraste de las frutas y la nata, y la textura del bizcocho.

Ingredientes paraTarta de nata con fresas silvestres y frambuesas

  • 375 gramos de Azúcar
  • 130 gramos de Mantequilla
  • 13 Claras De Huevo
  • 300 gramos de Harina
  • 120 gramos de Harina De Maíz
  • 1 cucharada de Esencia De Vainilla
  • Para decorar
  • 600 gramos de Nata Montada
  • 400 gramos de Fresas silvestres
  • 400 gramos de Frambuesas

Cómo hacer tarta de nata con fresas silvestres y frambuesas

1. Funde la mantequilla

Engrasar con mantequilla y enharinar dos moldes cuadrados, de 20 y 15 cm, aproximadamente. Fundir 120 g de mantequilla, añadirle la esencia de vainilla, remover y reservar a temperatura ambiente.

1. Funde la mantequilla

2. Bate las claras

Batir las claras a punto de nieve con las varillas hasta que aparezcan picos blandos. Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta que los picos sean firmes.

2. Bate las claras

3. Tamiza la harina

Incorpora 220 ml de agua, poco a poco y sin dejar de batir. Apartar una taza de la mezcla y añadirle la mantequilla reservada. Tamiza 250 g de harina con la maicena y añadelas a las claras en dos veces, removiendo con suavidad. Por último, agrega la mezcla de mantequilla y claras.

3. Tamiza la harina

4. Hornea la tarta

Verter la masa en los moldes y cocer, en el horno precalentado a 180°, 35 o 40 minutos. Esperar a que se templen los bizcochos, desmoldarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.

5. Monta las capas

Cortarlos por la mitad y extender en la parte inferior de ambos una capa de nata montada; repartir por encima algunas fresas y frambuesas lavadas y secas, y cubrir con la parte superior. Colocar uno encima del otro, recubrirlos con más nata, extendiéndola con una espátula, y decorar con las demás frutas rojas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla