¿Quieres preparar hoy la pasta con una receta mediterránea, superfácil y saludable? Pues toma nota de nuestra receta de tallarines al pesto, con tomatitos y mozzarella, servidos en un vistoso bol.

La salsa pesto puedes comprarla hecha y envasada, pero no tiene nada que ver con un pesto recién preparado con albahaca fresca, piñones, queso parmesano y aceite extra virgen de oliva, bien triturado. Mira en nuestro vídeo cómo prepararla paso a paso:

Los tallarines para esta receta los cocemos al dente, es decir, en olla larga con agua hirviendo y salada, durante unos ocho minutos. También puedes utilizar espaguetis o cualquier otro tipo de pasta larga.

Con la salsa pesto se pueden preparar infinidad de platos, como unas minipizzas, unos tomates rellenos con queso y pesto o un rollito vegetariano de calabacín con pesto cremoso. Y si quieres variar el color, prueba los tallarines al pesto rojo o el cordero al pesto de menta.

Y si lo que quieres son más recetas para esta pasta, busca entre nuestras propuestas de recetas de tallarines.

Ingredientes paraTallarines al pesto con mozzarella y tomatitos

  • 400 gramos de Tallarines
  • 16 Tomates Cereza
  • 16 Bolitas de Queso Mozzarella
  • 25 gramos de Piñones
  • 100 mililitros de Aceite De Oliva
  • 25 gramos de Queso Parmesano
  • Sal
  • 2 ramitas de Albahaca

Cómo hacer tallarines al pesto con mozzarella y tomatitos

1. Prepara el pesto

Lava la albahaca y sécala con papel de cocina. Pícala, reserva un poco y pon el resto en el vaso de la batidora. Añade los piñones, el queso parmesano y el aceite, y tritura hasta obtener una crema lisa y homogénea.

1. Prepara el pesto

2. Escurre la mozzarella

Lava los tomatitos cherry y sécalos. Escurre bien la mozzarella.

3. Cuece los tallarines

Vierte abundante agua en una cazuela y ponla al fuego. Cuando llegue a ebullición, añade media cucharadita de sal e incorpora la pasta. Cuécela durante 8 minutos hasta que esté al dente y escúrrela.

4. Añade la salsa

Dispón la pasta en un cuenco grande y añade las bolitas de mozzarela y los tomatitos. Agrega la salsa pesto y remueve todo. Sírvela con las hojitas de albahaca reservadas. 

El truco

Deja la pasta sin aliñar y añade la salsa y los ingredientes cuando te la vayas a comer.

Consejos para unos tallarines al pesto con tomatitos y mozzarella

  • Albahaca fresca. Para la salsa pesto, no hay nada mejor que tener una plantita en casa de albahaca y arrancarla justo para para preparar la salsa. Y si no, comprarla en el mercado bien fresca.
  • Piñones. Hay muchos tipos de piñones y, como bien sabes, no es un fruto seco barato. Pero para la poca cantidad que se usa en la salsa pesto, es imprescindible que sean de buena calidad.
  • La pasta. Para cocer la pasta necesitas sobre un litro de agua por cada 100 g de tallarines. Siempre hay que echarlos cuando el agua esté hirviendo y la sal se haya disuelto. Pero ¡ojo! al escurrirlos no los pases por agua fría. La salsa se adhiere mejor sin ese gesto.
  • Mozzarella. Si la compras en bolitas la presentación queda ideal porque son del mismo tamaño que los tomates cherry. Pero no la encuentras y prefieres comprar mozzarella en bola, puedes formar tú las bolitas con un sacabolas o cortarla a dados.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla